Introducción Al Pensamiento Jurídico Y Político De Oriente

INTRODUCCIÓN AL PENSAMIENTO JURÍDICO Y POLÍTICO DE ORIENTE.
 
Para poder dar inicio a esta exposición creímos necesario aclarar los siguientes puntos  de determinación indispensable para el entendimiento de la misma dando inicio con el esclarecimiento del termino pensamiento.
 Por lo tanto el pensamiento es comúnmente utilizado como forma genérica que define todos los productos que la mentepuede generar incluyendo las actividades racionales del intelecto o las abstracciones de la imaginación; todo aquello que sea de naturaleza mental es considerado pensamiento, bien sean estos abstractos, racionales, creativos, artísticos, etc.
Derivando de ellos se puede entender que el pensamiento jurídico: es aquel atañe al derecho que como se sabe es constituido por el conjunto de aquellascondiciones exteriores de producción que en una sociedad  a la que va dirigidas se expresan como normas consuetudinarias o escritas, siendo estas ajustables a determinado tipo social y cuya mantención está garantizada por la fuerza controlada por el Estado.
En cambio el pensamiento político, es el  relativo al ordenamiento de la ciudad, por medio de conocimiento sobre las dinámicas sociales y elejercicio del poder siendo un proceso y actividad orientada, ideológicamente, a la toma de decisiones de un grupo para la consecución de  determinados objetivos.
Ahora bien, debemos ubicar físicamente el territorio de ORIENTE.
Oriente vocablo derivado  del latín "orior" que hace referencia a “levantarse” es la denominación de la dirección en que se levantan los astros acuñada en la antigüedad, esdecir el Este.
Se refiere a aquellas regiones que están al Este del punto de referencia, se le otorga este nombre a Asia. Históricamente se distinguen tres partes:
Oriente Próximo conformado por los países de : Egipto, Líbano, Israel, Turquía, Jordania, Siria, Iraq y Arabia
Oriente Medio conformado por los países de: Irán, Afganistán, Pakistán " y sus países limítrofes"
Lejano Orienteconformado por: India, China, Corea, Japón y países del Pacífico.
(Esta es una delimitación creada por la Real Academia Española)
 En la actualidad puede admitirse que la noción de Oriente tiene un carácter puramente pedagógico.
Lo que genéricamente llamamos Oriente no es realmente el punto más oriental del mundo  ya que ninguno puede serlo, ya que la Tierra es casi esférica, y por lo tanto siemprehabrá una región más oriental que cualquiera otra.
Existen no una sino varias tradiciones culturales en el territorio entre el mar Mediterráneo y el archipiélago japonés. Entre ellas puede mencionarse algunas como Mesopotámica, el pueblo hebreo, el mundo islámico, la India, la China, el Pueblo Coreano, el Japón, los mongoles y los pueblos de Indonesia Por lo tanto la noción de oriente terminasiendo un término muy amplio y desactualizado.
Sin embargo esta delimitación es esencial para llevar acabo este estudio.
Un político es un individuo que se dedica a actividades políticas. Habitualmente, es un miembro formalmente reconocido y activo de un gobierno, o una persona que ejerce influencia sobre el modo como una sociedad es regida, por medio de conocimiento sobre las dinámicas sociales yel ejercicio del poder.
Política: relativo al ordenamiento de la ciudad, es el proceso y actividad orientada, ideológicamente, a la toma de decisiones de un grupo para la consecución de unos objetivos.
Oriente:
Determinación: Distinguir
Esclarecimiento: Poner en claro  un asunto o doctrina.
 Consuetudinario: El introducido por la costumbre.
 Mantención: tener vigente.
 Ideológicamente:Conjunto de ideas fundamentales que caracteriza el pensamiento de una persona, colectividad o época, de un movimiento cultural, religioso o político.
 
 
 1.1 Historia del Hombre
 
        IMPERIOS DE ORIENTE.
 
       Paleolítico:
*Paleolítico inferior. Los seres humanos usaron armas de piedra y conocían el fuego, eran nómadas y sus actividades eran la pesca, la caza y la recolección....
tracking img