introducción al plan de la patria 2013-3019

 Es una propuesta de programa electoral que continúa y profundiza algunas de las líneas estratégicas ya contenidas en el Primer Plan Socialista de la Nación Simón Bolívar, y que están en plenodesarrollo y ejecución.
Y es la actualización de la carta estratégica que habrá de guiarnos por la ruta de la transición al socialismo bolivariano del siglo XXI, contempla cinco grandes objetivoshistóricos, a saber:
Defender, expandir y consolidar el bien más preciado que se ha reconquistado después de 200 años: la Independencia Nacional.
Establece seguir construyendo el socialismoBolivariano del siglo XXI, en Venezuela, como alternativa al sistema destructivo y salvaje del capitalismo y con ello asegurar la “mayor suma de seguridad social, mayor suma de estabilidad política y lamayor suma de felicidad” para el pueblo.
Se quiere con este convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y político y Contribuir al desarrollo de una nueva GeopolíticaInternacional en la cual tome cuerpo un mundo multicéntrico y pluripolar que permita lograr el equilibrio del Universo y garantizar la paz planetaria. Preservar la vida en el planeta y salvar a la especiehumana.
El primero de ellos, relativo a la consolidación de nuestra Independencia, se refiere al conjunto de objetivos nacionales y estratégicos en los órdenes político, económico, social y cultural,principalmente, cuyo alcance nos permitirá sentar las bases de la irreversibilidad de la soberanía nacional.
Contempla la necesidad de garantizar la continuidad del proceso revolucionario, paraello, la unidad de los trabajadores y trabajadoras, pequeños y medianos productores y productoras del campo y la ciudad, así como demás sectores sociales del pueblo, es condición indispensable.Asimismo, se plantea preservar la soberanía sobre los recursos petroleros en particular, y naturales en general. Habrá de traducirse en la capacidad fortalecida para manejar soberanamente el ingreso...
tracking img