INTRODUCCIÓN AL REPORTE CIENTIFICO

Páginas: 5 (1236 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
INTRODUCCIÓN AL REPORTE CIENTIFICO
Objetivos:
Conocer la importancia y función de un reporte científico.
Aprender a realizar reportes científicos.
Discusión:
Un artículo científico sirve para informar los resultados de una investigación científica son proceso sistemáticos, organizados y con objetivo, cuyo propósito es responder a una pregunta o hipótesis y así aumentar el conocimientosobre algo desconocido.
Por otra parte, el artículo científico busca fomentar el desarrollo de métodos experimentales innovadores entre los investigadores de la universidad y animar a los estudiantes a participar en estos procesos, ya que es una forma para que adquieran experiencia de laboratorio y práctica en la redacción de estos textos, lo cual es imprescindible si ellos se dedicarán a lainvestigación.
La creación de estos artículos fomenta la investigación, siendo una herramienta de apoyo a quienes decidan hacer su uso de los mismos.
Conclusión:
El artículo científico, es de gran importancia, ya que nos ayudan, a tener más conocimientos, de los acontecimientos, ya que los resultados son originales de una investigación ya realizada finalizada.

Los artículos científicos sonmuy importantes para la comunidad científica, ya que en ellos se expresan los nuevos adelantos que hay en distintas áreas y pueden servir para comparar y confirmar resultados en investigaciones.
También tomamos en cuenta que el objetivo de un artículo científico es difundir de manera clara y precisa los resultados de su investigación, ya que todo esto lleva una secuencia, como es lajustificación, la metodología empleada, los resultados obtenidos, las sugerencias.
Cuestionario:
1° ¿Qué implicaciones tendría para la humanidad el no reportar las investigaciones?
R= Tendría gran impacto, puesto que si no se registraran, no habría recurso en donde apoyarse para cuando se realizara alguna otra investigación, así mismo seria todo un retraso en el mejoramiento y actualizaciones según seael objetivo, no habría pruebas avaladas o antecedente certificados que demuestren algún indicio del mismo.

2° ¿Qué finalidad persigue el científico al escribir y publicar un artículo científico?
R= Interpretan y hacen accesible el conocimiento científico al público general, es decir, a todas aquellas labores que llevan el conocimiento científico a las personas interesadas en entender oinformarse de ese tipo de conocimiento. La divulgación pone su interés no sólo en los descubrimientos científicos del momento (por ejemplo, la determinación de la masa del neutrino), sino también en teorías más o menos bien establecidas o aceptadas socialmente (por ejemplo, la teoría de la evolución) o incluso en campos enteros del conocimiento científico (por ejemplo, la historia de la astronomía).3° ¿Cuáles son las variables independientes, las dependientes y las control?
R= Las variables independientes son las que elegimos libremente, o manipulamos, para verificar su efecto en, o su relación con, las variables dependientes. Si queremos comprobar la eficacia de un método en un tipo de aprendizaje, el método es la variable independiente (también denominada en casos como éste variableexperimental) y el aprendizaje (definido por el modo, test, etc. con que lo medimos) es la variable dependiente. El Tipos de variables y sus implicaciones en el diseño de una investigación objetivo directo de una investigación es clarificar la relación entre las variables independientes y las variables dependientes.
La variable independiente puede estar divida en niveles o sub-clasificaciones: si lavariable independiente es el género, estará dividida en dos niveles (varones y mujeres); si la variable independiente es la carrera que se está estudiando, los niveles serán las diversas carreras que entren en la investigación; si la variable independiente es el método, los niveles serán las modalidades metodológicas que entren en la investigación (o con un método particular y sin ese método)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion Al Reporte Cientifico 1
  • Reportes Cientificos
  • Reporte Cientifico
  • Reporte Cientifico
  • reporte cientifico
  • Reporte cientifico
  • Reportes Cientificos
  • Reporte Cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS