Introducción Ala Filosofía

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2012
20 El poder de la Palabra de Dios también se hace patente en el caso de Paulina, una mujer del país de Ghana. Una proclamadora del Reino de tiempo completo le dirigió un estudio bíblico con ayuda dellibro El conocimiento que lleva a vida eterna. Paulina formaba parte de un matrimonio polígamo y veía la necesidad de cambiar su vida, pero su esposo y todos sus parientes se opusieron a ellaviolentamente. Su abuelo, juez de un tribunal superior y miembro destacado de su iglesia, trató de disuadirla tergiversando las palabras de Mateo 19:4-6. Pese al tono autoritario del juez, Paulina comprendióenseguida que él actuaba de modo parecido a Satanás cuando este torció las Escrituras para tentar a Jesucristo (Mateo 4:5-7). Ella recordó la clara afirmación de Jesús sobre el matrimonio de que Dioslos creó macho y hembra, no macho y hembras, y de que los dos, no los tres, habían de llegar a ser una sola carne. Se mantuvo firme en su decisión hasta que, finalmente, se le otorgó el divorcioacostumbrado en casos de poligamia. Al poco tiempo era una feliz proclamadora bautizada del Reino………


Por lo tanto, un cristiano verdadero no puede ser un polígamo. El apóstol Pablo, en armonía conlo que dijo Jesús, escribió: “Que cada hombre tenga su propia esposa y que cada mujer tenga su propio esposo.” (1 Cor. 7:2) Él también aconsejó que “la esposa no debe irse de su esposo; pero si dehecho se fuera, que permanezca sin casarse o si no que se reconcilie con su esposo; y el esposo no debe dejar a su esposa.” (1 Cor. 7:10, 11) Pablo también escribió acerca de sí mismo y de suscompañeros cristianos que llevaban la delantera como ejemplos: “Tenemos autoridad para llevar en derredor a una hermana como esposa [no, ‘hermanas como esposas’], tal como los demás apóstoles y los hermanos delSeñor y Cefas, ¿verdad?”—1 Cor. 9:5.

Por eso, puesto que la norma de Dios para los cristianos es una esposa o un esposo, ¿por qué permitió Dios que Israel, su antiguo pueblo del pacto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion ala filosofia
  • Introduccion Ala Filosofia
  • Introducción ala filosofía de la educacion
  • Introducción ala filosofía de la educacion
  • Introduccion Ala Filosofia
  • Introduccion Ala Ingenieria De Alimentos
  • Introduccion ala pedagogía de Walfort
  • Introduccion ala produccion de la leche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS