Introducción de los sistemas operativos windows 95 y windows 98

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción de los sistemas operativos Windows 95 y Windows 98

Fecha de entrega
28/9/05
Contenidos
Windows 95

Comenzando con Windows 95
• Sobre la tecnología de 32 bits
• La sesión de trabajo
• El escritorio de Windows 95
• El botón Inicio

Las ventanas y los iconos de Windows 95
• Acceso directo a un objeto
• Organización de los iconos

El exploradorde Windows
• Trabajos con unidades
• Trabajos con carpetas
• Trabajos con archivos
• Sobre la técnica de arrastrar y soltar

Impresión en Windows 95

Windows 98
Windows 95
Windows 95 es un programa creado por Microsoft en 1995. Este programa es un sistema operativo para computadoras personales. Se maneja con figuras tan representativas como una carpeta de fichero o unteléfono, a la vez que se ocupa de todas las tareas complicadas, como la instalación de impresoras o discos compactos, la conexión a un módem o como la comunicación a una red de computadoras.
Windows 95 permite realizar las tareas básicas de mantenimiento de la computadora, tales como borrar archivos, formatear discos, etc.; pero la verdadera potencialidad de este sistema operativo se consiguea través de las aplicaciones Windows (al decir como aplicaciones Windows nos referimos a la aplicaciones que se incorporan automáticamente a lo largo del proceso de instalación de Windows 95 –WordPad, Paint, etc. -; como aquellos que se pueden anexar posteriormente –bases de datos, procesadores de textos, etc. -.).

Comenzando con Windows 95
Windows 95 es un sistema operativo multitareadiseñado para aplicaciones de 32 bits, ya que estas aplicaciones están especialmente optimizadas para trabajar con procesadores del tipo 386 y superiores. De esta manera se obtiene mayor velocidad, mayor protección y estabilidad del sistema en general. Por lo tanto, los programas que aprovecharán completamente los beneficios que proporciona Windows 95 son los especialmente diseñados para estaversión.
A diferencia de las antiguas versiones, en Windows 95 se ha añadido la multitarea prioritaria (el concepto de multitarea prioritaria consiste en que una aplicación Windows puede tener el control de la CPU sin que otra lo “sepa”, proporcionando un aumento de la respuesta del sistema y una ejecución mas suave de las tareas que funcionan en segundo plano.)

Sobre la tecnología de 32 bitsWindows 95 también incorpora la tecnología de 32 bits en el sistema de archivos.
Esta nueva tecnología es compatible con la FAT (el sistema de archivos utilizado por Windows 3.x y DOS) y con un nuevo sistema de archivos para CD-ROM, que proporciona un mayor rendimiento y permite el uso de identificadores de hasta 256 caracteres para cualquier archivo.
En el nombre de los archivos se puedenincluir letras, números, espacios en blancos y caracteres especiales (excepto: \ ? ¿ : * > < \). La extensión de los archivos no esta limitada a tres caracteres, sino que puede ser cualquier palabra completa (no se aceptan espacios en blanco).
Cada vez que se graba un archivo con su correspondiente identificador, Windows 95 crea automáticamente otro identificador para que aquel pueda serreconocido por las aplicaciones diseñadas para Windows 3.x. Si el identificador cumple con las convenciones de Windows 3.x, entonces Windows 95 no crea el identificador especial.

La sesión de trabajo
Al encender la computadora, si estamos trabajando en una PC conectada en red, encontraremos un cuadro de control de acceso. La primera vez que se inicia el programa (Windows 95), este solicitaautorización para crear un archivo de contraseñas. Para ingresar en el sistema, se debe escribir el nombre del usuario y la contraseña y luego pulsar Aceptar, posibilitando el acceso a Windows 95. Si, en cambio, pulsamos el botón Cancelar, igual se accederá al programa, pero no se tendrán disponibles aquellos recursos que son compartidos en el entorno de trabajo en red.
Para apagar la PC, debemos...
tracking img