Investigacion de mercado. empresa anaxiomir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2) DEFINICION DE MERCADEO

Los mercados son cada día más complejos porque los comportamientos sociales son mucho más complejos. Cada persona reafirma su individualidad y elabora su propio código para utilizar su tiempo o adquirir lo que desea según sus necesidades. Si miramos a nuestro alrededor vemos que estamos rodeados de marcas y más marcas. El consumo configura una de las grandespasiones sociales del siglo XXI.
En un año aparecen en el mundo 23 000 nuevos productos y esto implica que los mercados se fraccionan y se fragmentan los deseos del consumidor. La diferencia es que quizás habrá menos marcas por deseo. La rivalidad competitiva y la presión de las marcas privadas están golpeando sobre la rentabilidad y parecería que por cada deseo sólo podrán existir tres marcasrentables.
Muchos estudiosos del mercadeo han escrito sobre el mismo, dando definiciones particulares, No obstante, todos ellos contenían por lo general el elemento básico de que:
La producción y los servicios se dirigen a un fin: la satisfacción de las necesidades del consumidor.
Una definición que nos ofrece una amplia panorámica para el estudio del Marketing, y es la siguiente:Mercadeo es lo que se ocupa de identificar, anticipar y satisfacer deforma beneficiosa las necesidades del consumidor.
“El Mercadeo no es una función del negocio, sino una visión del conjunto del mismo en cuanto a órgano económico que produce bienes y servicios.”
Según la mercadotecnia el mercado: es una Organización o individuos con necesidades o deseos que tienen capacidad y que tienen lavoluntad para comprar bienes y servicios para satisfacer sus necesidades unificarse.
Así entendemos por mercado el lugar en que asisten las fuerzas de la oferta y la demanda para realizar las transacción de bienes y servicios a un determinado precio. Comprende todas las personas, hogares, empresas e instituciones que tiene necesidades a ser satisfechas con los productos de los ofertantes. Sonmercados reales los que consumen estos productos y mercados potenciales los que no consumiéndolos aún, podrían hacerlo en el presente inmediato o en el futuro.
Se pueden identificar y definir los mercados en función de los segmentos que los conforman esto es, los grupos específicos compuestos por entes con características homogéneas. El mercado está en todas partes donde quiera que laspersonas cambien bienes o servicios por dinero. En un sentido económico general, mercado es un grupo de compradores y vendedores que están en un contacto lo suficientemente próximo para las transacciones entre cualquier par de ellos, afecte las condiciones de compra o de venta de los demás.

MARKETING

Es el uso de un conjunto de herramientas encaminadas a la satisfacción del cliente (potencialo actual) mediante las cuales pretende diseñar el producto, establecer precios, elegir los canales de distribución y las técnicas de comunicación más adecuadas para presentar un producto que realmente satisfaga las necesidades de los clientes.
Como función y filosofía
P R O C E S O
NEGOCIOS > Producción > Procesado > Rendimiento
ACTIVIDAD > Materias Primas > Intercambio > ArtículosManufacturados
FUNCION o DEPARTAMENTO > Adquisición > Producción > Marketing o Venta
Todas estas actividades se someterán a un riguroso control financiero para asegurar que se lo logren los objetivos conjuntos
El Marketing se puede aplicar con éxito no solo a los bienes y servicios que se producen con un afán lucrativo, sino también a asociaciones o entidades de carácter social en la que losbeneficios políticas.
La filosofía del Marketing comienza con identificar las necesidades del mercado y anticiparse con el diseño del producto, la preparación de los detalles del servicio, el lanzamiento de nuevas ideas de tal forma que las personas perciban de inmediato que sus necesidades van a ser satisfechas totalmente económicos no son su fin, sino la divulgación de sus ideas, incluso politicas...
tracking img