Introducción del sensacionalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción



En el siguiente trabajo se hablará sobre el sensacionalismo que es la tendencia a presentar de los hechos y las noticias de modo que produzcan sensación, emoción o impresión.Ésta palabra se suele referir a los medios informativos a los que critican los sesgos mediáticos de cualquier signo político y suelen acusar a los medios de adoptar posturas sensacionalistas en su formade ofrecer las noticias. Es decir, que acusan los medios de informar sobre asuntos chocantes o que llaman la atención en lugar de asuntos relevantes o importantes.

Actualmente, con numerososprogramas televisivos se está dando aún más importancia a asuntos de escasa trascendencia como la vida privada de personas famosas, que despiertan un gran interés entre el público.
La prensa amarrillafalsea la información, resalta el morbo, incentiva la violencia y banaliza la vida social.

Los medios de comunicación sensacionalistas se caracterizan por difundir información polémica, chocante oque llama mucho la atención, en perjuicio de otros asuntos o de los aspectos objetivamente más importantes de tales asuntos. Es común que en los medios de comunicación sensacionalistas se tienda avertir repetidamente información falsa o dañina.

Los objetivos del sensacionalismo son espurios para el periodismo: la obtención a toda costa de mayor repercusión (audiencia o tirada), y por tantomayores beneficios económicos, o la manipulación de la opinión pública (con un determinado propósito: empresarial, político, social o ideológico).

Durante muchos años el sensacionalismo periodístico hasido utilizado por los diversos medios de comunicación, con el firme propósito de incrementar sus ventas y ganancias.

Actualmente, en nuestro país muchos periodistas están redactando las famosas"crónicas rojas" no con la finalidad de informar, sino para despertar el morbo en los lectores; originando a su vez, el incremento de las actividades delictivas. Esto no lo digo yo solamente. Por el...
tracking img