Introducción programacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (888 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA

INTRODUCCIÓN

En los tiempos que corren uno de los elementos que ha adquirido mayor relevancia social, política y económica, es lo referente a la educación; el papel de laescuela en la sociedad moderna y el camino que debe seguir en su tarea de orden social y cultural.

En la actualidad, el tema de la formación del maestro se encuentra en el primer plano de losproblemas educativos, pues a partir de la buena formación de éste se podrán abordar muchos de los problemas.

No se puede poner en duda la necesidad de una formación científica y pedagógica en losmaestros para responder a las necesidades inmediatas y futuras de la escuela y la sociedad. Por otro lado, resulta evidente que no se puede separar la formación del docente, ni el papel que se requiere quedesempeñe en la enseñanza, en el contexto político, económico y social. Es decir deben preparar a los docentes no enseñándoles que los alumnos son robots ideales, sino niños con muchos problemas quehoy la sociedad vive.

La preparación profesional de los maestros exige un cambio en la concepción de su función como docentes, a la vez demanda, una concepción diferente de la educación y de laenseñanza dentro de la sociedad y darnos cuenta que nuestra meta como docente es preparar a personas para salir a un ambiente laboral, y un ambiente donde todo puede pasar. Incentivarlos paraconvertirlos en profesionales y no marcarlos para toda su vida.

La transmisión de la cultura es uno de los aspectos más importantes y más preocupantes para una sociedad. De lo que hablamos es de la tarea depasar, de unas generaciones a otras, el corpus de conocimiento acumulado: saberes y técnicas, valores y creencias, conocimientos, modos, maneras, costumbres, etc. Cumple esta tarea una doble misión:socializar a los nuevos miembros de una comunidad y garantizar que los conocimientos no se pierdan y contribuyan al mantenimiento de la sociedad en el futuro. A esta transmisión es lo que llamamos...
tracking img