Introducción Sol Y Playa

Páginas: 24 (5883 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
TURISMO DE SOL Y PLAYA



INDICE
-Objetivos del trabajo………………………………………………… Pág. 1
-Introducción…………………………………………………………….. Pág. 2
-Concepto del turismo
-Importancia del turismo en España
-Evolución del turismo en España
-Concepto del turismo de sol y playa
-Principales destinos en el turismo de sol y playa
-Metodología……………………………………………………………… Pág. 5
-Desarrollo de losfactores externos………………………….. Pág. 6
-Análisis de la encuesta……………………………………………… Pág. 7
-Conclusión………………………………………………………………… Pág. 17
-Anexos……………………………………………………………………… Pág. 18
-Bibliografía………………………………………………………………. Pág. 23
OBJETIVOS DEL TRABAJO
En base a la información que deseamos obtener, puesto que se trata de un tema atractivo y que además es un sector en auge, con un nicho de mercado muyexplotado, podremos encontrar muchos recursos para poder así seleccionarlos y elaborar un completo trabajo.
Con este trabajo pretendemos elaborar una conclusión general donde se muestre una visión amplia del turismo de sol y playa: cuáles son las preferencias de la gente a la hora de disfrutar de él. Mediante las cuestiones realizadas y la actitud de los encuestados, podremos evaluar ladisposición de la sociedad ante este tipo de turismo, y sobretodo que destino preferente elegirían en su próximo viaje. Saber qué clase de inquietudes poseen y que cambios necesita este sector para seguir avanzando en materia de ofrecimiento de servicios, atención al cliente, nivel de precios y atractivo paisajístico. Obtener los datos mediante los cuales sepamos cuánto está dispuesta a invertir lasociedad en nuestras costas, o si ya han consumido este tipo de servicios, si pretenden hacerlo más adelante, lo cual nos permitirá elaborar una detalla conclusión sobre el presente y el futuro de este sector.

Como objetivo global pretendemos que este trabajo nos proporcione datos sobre su afluencia y el tipo de clientela atraída por esta clase de turismo, sus expectativas, dinámica económica ydemografía que nos ayudarán a entender y explicar por qué España se trata hoy en día de una potencia turística que ocupa una posición destacada en el turismo mundial.

INTRODUCCIÓN
Concepto de turismo
Se denomina turismo al conjunto de actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares diferentes a los de su entorno frecuente por un periodo de tiempo sucesivo inferiora un año. La actividad turística generalmente se realiza con fines de ocio, aunque también existe el turismo por negocios y otros motivos.
Importancia del turismo en España
Para poder apreciar la importancia que este sector tiene en la actualidad debemos remontarnos a sus inicios, los ingresos por turismo fueron el pilar básico de desarrollo de la España de las décadas de los años 60 y 70. A suvez, el turismo se convirtió en un sector que modernizó nuestro país ya que la llegada de turistas extranjeros no solo suponía una gran contribución económica sino también una manera de difundir e intercambiar valores y costumbres.
Evolución del turismo en España
Podemos situar el inicio del turismo en España en los años 50 del siglo XX. A destacar el año 1959 como año de comienzo de estaactividad que coincide con un momento de auge en la planificación de la economía en España, lo cual constituye un factor clave para explicar este despegue.
Una vez abierta esta etapa de crecimiento en la década de los 60, que se mantuvo hasta principios de los 70, se establecieron las bases que regían el modelo turístico español de masas, finalmente consiguiendo consolidarse como uno de losdestinos favoritos de los europeos. Para ello, España tuvo que hacer un gran esfuerzo durante esta década para ampliar la casi inexistente oferta hotelera y el precario estado de la red de transportes, a través del cual comenzaron a llevarse a cabo la construcción de hoteles y segundas residencias en los litorales de la costa, planteando graves problemas de descontrol especulativo.
Este periodo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sol y playa
  • Foda sol y playa
  • turismo de sol y playa
  • Informacion Turismo Sol Playa
  • Turismo De Sol Y Playa
  • Turismo De Sol y Playa
  • sol playa y arena
  • Clasificacion De Turismo Sol Y Playa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS