Introducción visual basic 6

Páginas: 28 (6861 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2010
Programación Orientada a Eventos.
El desarrollar soluciones de cómputo requiere la capacidad de representar los elementos que interactúan en el proceso que se quiere automatizar o mejorar (utilizando una equipo de cómputo) de la forma más adecuada para su solución.
En los inicios de la computación se realizaban los programas de los sistemas directamente en su lenguaje nativo (el lenguajemáquina), siguiendo una evolución hacia el lenguaje ensamblador.
Al conocer las limitaciones para representar en forma más natural y matemáticamente las expresiones se desarrollaron nuevos lenguajes y modos de representar las acciones a realizar.
Se desarrollo la programación no estructurada evolucionando a programación estructurada (para el paradigma de programación estructurada). Siguiendohacia la programación orientada a objetos, la cual hace uso de estructuras de datos para representar a los elementos que interactúen en el proceso, en el cual se reconocen las características del elemento (propiedades), las acciones que puede realizar ese objeto (métodos) y las acciones a las cuales puede responder (eventos).
Visual Basic es un lenguaje de programación visual, es decir, tanto entiempo de ejecución como en tiempo de diseño la interacción con el usuario es gráfica. La integración con el sistema operativo Windows es total ya que puede hacer uso de todos los recursos que dispone el sistema operativo.
Además Visual Basic es considerado como un lenguaje de 4ta generación; esto quiere decir que un gran número de tareas se realiza sin escribir código, simplemente conoperaciones gráficas sobre los elementos en la pantalla realizadas con el ratón.
Aunque Visual Basic es un lenguaje de programación basado en objetos, no está orientado a objetos. La diferencia se encuentra en la manera que Visual Basic utiliza objetos con propiedades y métodos, pero carece de los mecanismos de herencia y polimorfismo propios de los verdaderos lenguajes orientados a objetos para podercrear y definir objetos.
La interacción con el usuario es por medio de los objetos, los cuales están disponibles para hacer uso de ellos, con la limitación que no se pueden definir nuevos objetos, o modificar los existentes.

Programas secuenciales, Interactivos y Orientados a Eventos.

Existen distintos tipos de programas. En los primeros tiempos de los ordenadores los programas eran detipo secuencial (también llamados tipo batch). Un programa secuencial es un programa que se arranca, lee los datos que necesita, realiza los cálculos e imprime o guarda en el disco los resultados. De ordinario, mientras un programa secuencial está ejecutándose no necesita ninguna intervención del usuario. A este tipo de programas se les llama también programas basados u orientados a procedimientoso a algoritmos (procedural languages). Este tipo de programas siguen utilizándose ampliamente en la actualidad, pero la difusión de los PC’s ha puesto de actualidad otros tipos de programación.
Los programas interactivos exigen la intervención del usuario en tiempo de ejecución, bien para suministrar datos, bien para indicar al programa lo que debe hacer por medio de menús. Los programasinteractivos limitan y orientan la acción del usuario.
Por su parte los programas orientados a eventos son los programas típicos de Windows, tales como Netscape, Word, Excel, PowerPoint y otros. Cuando uno de estos programas ha arrancado, lo único que hace es quedarse a la espera de las acciones del usuario, que en este caso son llamadas eventos. El usuario dice si quiere abrir y modificar unfichero existente, o bien comenzar a crear un fichero desde el principio. Estos programas pasan la mayor parte de su tiempo esperando las acciones del usuario (eventos) y respondiendo a ellas. Las acciones que el usuario puede realizar en un momento determinado son variadísimas, y exigen un tipo especial de programación: la programación orientada a eventos. Este tipo de programación es sensiblemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Visual basic 6
  • Visual basic 6
  • Material Visual Basic 6
  • Programas visual basic 6
  • visual basic 6
  • Visual Basic 6
  • Herramientas En Visual Basic 6
  • Introduccion A Visual Basic 6.0

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS