Introducción a ifrs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2140 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción IFRS

El khipu (nudo ), fue un sistema nemotécnico mediante cuerdas de lana y nudos, que fue usado como un Sistema de Contabilidad por los khipu kamayuq (sabios del Imperio inca).

Origen y Fundamentos de las IFRS
Conflictos de interés. Uso de información privilegiada. Trasgresión de principios contables. Colusión con Auditores Externos. Vacíos legales.

Se transgredieron losprincipios

Marco normativo y fuentes autorizadas
 Durante más de 30 años, el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB) y su antecesor, el Comité de Normas Internacionales de Contabilidad (IASC), han estado trabajando para desarrollar, en pro del interés público, un único conjunto de Normas Internacionales para la Información Financiera de alta calidad, de fácil comprensión eimplantación, que puedan ser de utilidad a los usuarios de este tipo de información.  Estas normas son:  IAS o NIC “NORMAS INTERNACIONALES CONTABILIDAD  IFRS o NIIF “NORMAS INTERNACIONALES INFORMACION FINANCIERA.

DE DE

Marco normativo y fuentes autorizadas

 En Chile, se adoptan las normas que el IASB tiene definidas como "Normas Internacionales de Contabilidad NIC" (IAS en inglés),se adoptan en Chile bajo la denominación NORMAS DE INFORMACIÓN CONTABLE DE CHILE (NICCH).  Las normas que el IASB tiene definidas como "Normas Internacionales de Información Financiera -NIIF" (IFRS en inglés), bajo el nombre de NORMAS DE lNFORMACIÓN FINANCIERA DE CHILE (NIFCH).

Marco normativo y fuentes autorizadas
 Las normas de interpretación que el IASB tiene definidas como "ComitéPermanente de Interpretación - SIC" (SIC en inglés) se adoptan en Chile bajo el nombre SUPLEMENTO DE INTERPRETACION CONTABLE DE CHILE (SICCH).  Respecto a las normas internacionales de interpretación que el IASB tiene definidas como "Comité de Interpretaciones de Normas Internacionales de Información Financiera - CINIIF" (IFRIC en inglés) se adoptan en Chile bajo el nombre COMPLEMENTO DE INTERPRETACIÓNDE NORMAS DE INFORMACIÓN FINANCIERA DE CHILE (CINIFCH).  El conjunto de dichas normas adoptadas en Chile, también se denominan en Chile como NORMAS DE INFORMACION FINANCIERA DE CHILE (NIFCH).

NORMAS INTERNACIONALES NIC/NIIF (RESUMEN)

DE

CONTABILIDAD

Armonización Contable Internacional El artículo 2 del Reglamento 1606/2002 de la UE, señala que se entenderá por normas internacionalesde contabilidad: - Las Normas Internacionales de Contabilidad. (IAS/NIC) -Las Normas Internacionales de Información Financiera. (IFRS/NIIF) -En Chile bajo el nombre de: - NORMAS DE INFORMACIÓN CONTABLE DE CHILE (NICCH). -NORMAS DE lNFORMACIÓN FINANCIERA DE CHILE (NIFCH).

NORMAS INTERNACIONALES NIC/NIIF (RESUMEN)

DE

CONTABILIDAD

Armonización Contable Internacional - Lasinterpretaciones correspondientes para: NIC >>> SIC (Standing Interpretations Committee) Financial Reporting CINIIF (Comité de

NIIF>>> IFRIC (International Interpretations Committee) ó interpretación de NIIF))

-En Chile bajo el nombre de:
- NICCH >>> SUPLEMENTO DE INTERPRETACION CONTABLE DE CHILE (SICCH).

- NIFCH >>> COMPLEMENTO DE INTERPRETACIÓN DE NORMAS DE INFORMACIÓN FINANCIERA DE CHILE (CINIFCH). ¿Qué son las IFRS?
• Las IFRS - International Financial Reporting Standards o IAS – International Accounting Standards en su conjunto se denominan IFRS Las IFRS establecen los requisitos de reconocimiento, medición, presentación e información a revelar que se refieren a las transacciones y sucesos económicos que son importantes en los EEFF.



¿Qué son las IFRS?
• Están diseñadas paraser aplicadas en los EEFF con propósito general, así como en otras informaciones financieras, de todas las entidades con fines de lucro. Se incluyen entidades que desarrollan actividades comerciales, industriales financieras u otras similares.



¿Qué son las IFRS?
En relación al objetivo de los EEFF las IFRS suministran información • Sobre la situación financiera, fundamentalmente por...
tracking img