Prispas y cilindros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El prisma y el cilindro son cuerpos geométricos.
Así como en el plano estudiamos los polígonos, la circunferencia, y el círculo, estos son cuerpos tridimensionales dotados de regularidades.
Comolo son caras externas constituidas por polígonos o círculos, o los que tienen una forma parcial o totalmente redonda.

Un prisma, en geometría, es un poliedro que consta de dos caras iguales yparalelas llamadas bases, y de caras laterales que son paralelogramos.

Un prisma es una forma con extremos que son figuras paralelas, rectilíneas, similares o iguales, y con lados que son rectángulos oparalelogramos.
En un prisma los extremos pueden no ser paralelos o la figura puede no ser la misma en tamaño o dirección. Sus extremos no precisamente deben ser lisos. Y sus filos pueden no serperpendiculares los extremos
Un prisma puede ser hueco en sus extremos. Sus extremos pueden ser divididos en dos o más secciones. A un prisma se le puede dar un tratamiento de las caras, este término serefiere a la sustracción de elementos en las caras de este, este tipo de tratamiento puede usarse cualquier figura negativa que no provoque el aflojamiento de las partes o el debilitamiento de laestructura. La cantidad mínima de planos que podemos usar para las caras de un prisma son tres, lo que deriva en un prisma con extremos triangulares arriba y abajo.
Si aumentamos la cantidad de carasen el prisma las figuras de arriba y abajo cambiaran de triángulos a polígonos. Cuantos más lados tiene un polígono, se hace menos anguloso y más cercano al círculo. Aumentando infinitamente lacantidad de lados de un polígono, se llega al círculo, de la misma manera aumentando infinitamente la cantidad de lados de un prisma se crea por último el cilindro.

Una distancia fija de una línea rectadada, al eje del cilindro. Como superficie de revolución, se obtiene mediante el giro de una recta alrededor de otra fija llamada eje de revolución.
Podemos decir que el cilindro común se compone de...
tracking img