Introducción A J2Ee

Páginas: 19 (4611 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
Programación Java Avanzado (I)

Java

1

J2EE

Java

2

Qué es J2EE
Java 2 Enterprise Edition. Hay 3 diferentes especificaciones en la estructura de Java (J2SE, J2ME, J2EE). Se creó para facilitar un sencillo y unificado estándar para aplicaciones distribuidas a través de un modelo de aplicaciones basado en componentes. La especificación se ha desarrollado por parte de un grupo deempresas.
Java

3

Tecnología J2EE
Java 2 Platform Enterprise Edition facilita una tecnología basada en componentes para el desarrollo, montaje y despliegue de aplicaciones empresariales. J2EE da un modelo de aplicaciones distribuidas, así como la posibilidad de reutilizar los componentes, intercambiar datos con XML, un modelo unificado de seguridad y un modelo flexible de control detransacciones.
4

Java

Introducción a las arquitecturas distribuidas
Las aplicaciones son divididas en componentes según su función Los componentes pueden estar físicamente separados. Las diferentes capas de la aplicación están relacionadas de manera flexible.

Java

5

Ventajas de J2EE frente a .NET
Existen varias implementaciones de diversas compañías frente a la única de Microsoft. Mayorseguridad frente a virus. Corre en distintos SSOO. Su código es open source. Su desarrollo es llevado a cabo por más de 400 empresas.

Java

6

Ventajas de .NET frente a J2EE
Permite utilizar varios lenguajes de programación. Las herramientas de desarrollo de Visual Studio son más sencillas. El uso del lenguaje C# permite la adaptación de Java a esta plataforma de manera sencilla. Mayorimportancia de los servicios–web.
Java

7

Típica Arquitectura J2EE

Java

8

Las Aplicaciones J2EE
La lógica de la aplicación se divide en componentes según su función:

Java

9

Componentes
Las aplicaciones J2EE están hechas a base de componentes, software autosuficiente y funcional que contiene sus ficheros y clases relacionadas y que se comunica con otros componentes, puedenser:
Aplicaciones-cliente y applets: se ejecutan en el cliente. Servlets y JSP: componentes-web que se ejecutan en el servidor. EJB: componentes de negocio que se ejecutan en el servidor
Java

10

Componentes II
Estos componentes están escritos y compilados en Java, ensamblándose dentro de una aplicación J2EE, verificándose bien formados de acuerdo con la especificación J2EE ydesplegándose en un servidor J2EE.

Java

11

Clientes J2EE
Web-client: consiste en páginas-web dinámicas que contienen lenguajes de etiquetas (HTML, XML), que son componentes-web generados en el servidor y enviados al browser que los muestra, pueden usar applets para desvincular el diseño y la lógica.
Un tipo de web-client es el thin-client, que descarga todas las tareas (conexión a bases de datos,lógica de negocios, etc..) en los EJBs que están en el servidor.

Java

12

Clientes J2EE II
Aplicaciones-cliente: se ejecutan en la máquina cliente para el caso de interfaces más complejas que los componentes-web pueden dar, pueden acceder a los EJB que hay en los servidores o conectar con Servlets.

Java

13

Java Beans
Tanto el servidor como el cliente pueden usar componentesbasados en Java Beans para manejar los flujos de datos entre una aplicación – cliente o un applet y los componentes situados en el servidor. No son J2EE. Disponen de variables de instancia y métodos get y set para acceder a lo datos de dichas variables. Gran sencillez en su diseño e implementación, debiendo cumplir con las convenciones de la arquitectura de componentes Java Bean.

Java

14 Componentes-Web
Pueden ser Servlets o JSP, siendo clases que procesan dinámicamente requerimientos y construyen respuestas. Hacen uso tanto de páginas HTML estáticas como de clases de utilidad del servidor (Java Beans para manejar datos y EJB para emplear la lógica de negocio).

Java

15

Componentes de Negocio (EJB)
Es la lógica que da respuesta a las necesidades de una particular área de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción a J2Ee (Incompleto)
  • TEMA Nº 1: INTRODUCCIÓN A J2EE
  • J2ee
  • J2Ee
  • j2ee webservices
  • Curso de j2ee
  • J2EE
  • j2ee

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS