Introducción a la Computación

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
Introducción a la Computación
1. Defina los conceptos de Informática, Computación y Tecnología de la Información y las Comunicaciones.
Informática: Se trata de la ciencia que estudia la aplicacióny la investigación del tratamiento automático de la información por medio de computadores o dispositivos electrónicos. Es decir, estudia el cómo es posible automatizar la información existente y bajoqué medios es posible hacerlo.

Computación: O también conocida como ciencias de la computación, es la encargada de estudiar la información y computación enfocándose en la naturaleza de los datos yde que es posible hacer con éstos. Ademes se orienta en el diseño de máquinas que sean capaces de realizar las operaciones antes señaladas.

Tecnología de la Información y las Comunicaciones:También llamadas TIC, o NTIC para nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones. Éstas se encargan del tratamiento y la transmisión de la información, por ende son el conjunto de accionesencargadas de procesar la información, decodificarla y transmitirla por medio de elementos como lo son la informática, internet y las telecomunicaciones. Las cuales nos entregan herramientas para facilitarnuestras vidas. Incluso nos proporcionan la posibilidad de propagar conocimientos, pudiendo mejorar la vida de muchas personas.

2. Explique la utilidad que tiene para usted Internet,específicamente los buscadores.
Internet, sin lugar a dudas ha facilitado algunos quehaceres de mi vida, sin ir más lejos, gracias a esta herramienta puedo estudiar a distancia, manejar mis tiempos y por endeaprovecharlos de mejor manera. Además gracias a esta herramienta he podido generar una red de contactos la cual supera mis límites geográficos. Sin contar que puedo realizar pagos y transferencias a travésde él, comunicarme sin costo adicional con amigos y familiares, encontrar información o simplemente ver una buena película.
Por otra parte siendo una gran red de datos, seria tremendamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion a la Computacion
  • Introducción a la Computación.
  • Introduccion a Computacion
  • Introducción a la computación
  • introduccion a la computacion
  • Introduccion a la computacion
  • Introducción A La Computación
  • Introduccion a la computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS