Introducción a la Electrónica

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2013
Introducción a la Electrónica.

Quizás el mayor predicamento que enfrenta un recién llegado cuando aprende electrónica es descifrar que debería aprender. ¿Qué temas deben de cubrirse, en quéorden deberán de cubrirlo? Un buen punto es comenzar a estar consciente de que es importante aprender y en qué orden esta presentado en el diagrama de flujo en la Figura 1.1. Este gráfico nos proveedel resumen de los elementos básicos que se utilizan para diseñar aparatos eléctricos prácticos y representa la información que encontrarás en este libro. Los siguientes párrafos describen estoselementos básicos en detalle.

En la parte de arriba del gráfico viene la teoría. Esto implica el aprender acerca del voltaje, corriente, resistencia, capacidad, inducción, y varias leyes y teoremasque ayudan a predecir el tamaño la dirección de los voltajes y corrientes dentro de los circuitos. A medida que aprenda la teoría básica, usted será introducido a los componentes pasivos básicos,como son las resistencias, condensadores inductores y transformadores.

En la siguiente línea vienen los circuitos discretos pasivos. Los circuitos discretos pasivos incluyen redes de limitaciónde corriente, divisores de voltaje, circuitos de filtro, atenuadores, etc. Estos circuitos simples, por sí solos, no son muy interesantes, pero son ingredientes vitales en circuitos más complejos.Después de haber aprendido acerca de componentes pasivos y circuitos, pasa uno a los dispositivos activos discretos, que son construidos de materiales semiconductores. Estos dispositivos consistenprincipalmente de diodos (puertas de un solo sentido de flujo actual), transistores (interruptores/amplificadores controlados eléctricamente) tiristores (interruptores controlados eléctricamentesolamente).

Una vez que ya cubriste los dispositivos activos discretos, pasa uno a los circuitos activos/pasivos. Algunos de estos circuitos incluye rectificadores (convertidores de corriente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion a la electronica
  • Introduccion A La Electronica
  • INTRODUCCION A LA ELECTRONICA
  • Introducción A La Electrónica
  • Introduccion a la electronica
  • Introducción a la Electrónica
  • Introducción a la Electrónica
  • Introducción a la Electrónica Digital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS