introducción a la fisica

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
INTRODUCCIÓN A LA FISICA

Física: es la ciencia que estudia las propiedades y los fenómenos de la naturaleza. La física se encarga de las propiedades de la materia, la energía, el tiempo, elespacio y sus interacciones. La física se divide en dos ramas principales: la Física Clásica y la Física Moderna.

Dentro del campo de estudio de la Física Clásica se encuentran la: Mecánica,Termodinámica, Onda Mecánica, Óptica y Electromagnetismo. Dentro del campo de estudio de la Física Moderna se encuentran: la Relatividad, Mecánica cuántica (átomo, núcleo, Física-Química y Física del estadosólido), Física de partículas y Gravitación.

En este semestre, los temas de nuestro interés de la física será la Mecánica, que es la ciencia que describe y predice las condiciones de reposo o movimientode los cuerpos bajo la acción de fuerzas. En particular estudiaremos la Estática, que estudia las condiciones de equilibrio, es decir cuando un cuerpo permanece en equilibrio (un cuerpo está enequilibrio si está en reposo o si tiene movimiento, pero se mantiene a velocidad constante), la Cinemática que se ocupa del movimiento de los cuerpos sin considerar las causas que originaron dichomovimiento y la Dinámica, que describe el movimiento de los cuerpos estudiando las causas que lo originan.


SISTEMAS DE UNIDADES

En la vida cotidiana y a través de la historia, el ser humano ha tenidola necesidad de realizar mediciones. La física es por excelencia la ciencia de la medición. Cuando logramos medir un fenómeno nos acercamos a la comprensión del mismo. Al hacer mediciones, esnecesario establecer diferencias entre las cosas que medimos, de ahí el hecho de que establecemos unidades de medición.

Las mediciones que realizamos en física se llaman cantidades física. La magnitud deuna cantidad física está definida por dos elementos: un número y una unidad.

Medimos por ejemplo: La distancia entre dos puntos:
8 yardas, 40 metros, 60 millas, etc.

La masa de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INTRODUCCION FISICA
  • Introduccion A La Fisica
  • introducción a la fisica
  • Introducción a Física
  • Introduccion A La Fisica
  • introduccion a la fisica
  • Introduccion fisica
  • INTRODUCCION A LA FISICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS