Introducción A La Gestión De Proyectos

Páginas: 10 (2378 palabras) Publicado: 29 de abril de 2012
COMPUTACIÓN III
MODULO DE PROJECT 2010
COMPUTACIÓN III
MODULO DE PROJECT 2010

Responsables
Responsables

Sesión 01: Introducción a la Gestión de Proyectos
LA ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS
La administración de proyectos es el proceso de planear, organizar y administrar tareas y recursos para alcanzar un objetivo concreto, generalmente con delimitaciones de tiempo, recursos o costo. Unplan de proyecto puede ser sencillo, por ejemplo, una lista de tareas y sus fechas de comienzo y fin escritas en un bloc de notas ó puede ser complejo, por ejemplo, miles de tareas y recursos, y un presupuesto del proyecto de millones de soles.

La mayoría de los proyectos comparten actividades comunes, como la división del proyecto en tareas de fácil manejo, la programación de las tareas, lacomunicación entre los miembros del equipo y el seguimiento de las tareas a medida que progresa el trabajo.

Microsoft Project
Microsoft Project es un programa o software para la gestión de proyectos. Esta aplicación permite organizar la información acerca de la asignación de tiempos a las tareas, los costos asociados y los recursos, tanto de trabajo como materiales, del proyecto para que se puedanrespetar los plazos sin exceder el presupuesto y conseguir así los objetivos planteados.
Microsoft Project es una herramienta de administración de proyectos eficaz y flexible que puede utilizar para controlar proyectos simples o complejos. Le ayudará a programar y realizar un seguimiento de todas las actividades para supervisar su progreso.

Microsoft Project es una herramienta deadministración de proyectos eficaz y flexible que puede utilizar para controlar proyectos simples o complejos. Le ayudará a programar y realizar un seguimiento de todas las actividades para supervisar su progreso.

Triángulo del Proyecto

En Microsoft Project los tres factores que conforman cada proyecto son:
TRIANGULO DE UN PROYECTO:

1. Tiempo: el tiempo para completar el proyecto, que se reflejaen la programación del mismo.
2. Dinero: el presupuesto del proyecto, que se basa en el costo de los recursos; personas, equipamiento y materiales necesarios para realizar las tareas.
3. Ámbito: los objetivos y las tareas del proyecto, así como el trabajo necesario para realizarlos.

Este trío de tiempo, dinero y ámbito forman el triángulo del proyecto.

Al ajustar uno de estoselementos se ven afectados los otros dos. Aunque los tres elementos son importantes, normalmente uno de ellos tendrá más influencia en el proyecto.

La relación entre estos elementos difiere de un proyecto a otro, y determina la clase de problemas que encontrará y las soluciones que puede implementar. Si sabe dónde encontrará delimitaciones y dónde podrá ser flexible, le será más fácil planear yadministrar el proyecto.

ENFOQUE DE PROCESOS

1. -------------------------------------------------
PROCESO DE INICIACIÓN

2. -------------------------------------------------
PLANEACIÓN Ó SEGUIMIENTO Y CONTROL

Una vez creada la lista de tareas y proporcionada la información de programación, se genera el plan. Se podrá ver un modelo completo del proyecto, con su fecha de finalización ylas fechas de comienzo y fin de cada tarea. Los siguientes pasos son:

- Revisar el camino crítico para detectar posibles problemas. Un camino crítico es una serie de tareas vinculadas que deben realizarse a tiempo para que el proyecto finalice en la fecha programada. Si se retrasa cualquier tarea de un camino crítico, puede retrasarse la fecha de finalización del proyecto.

- Evaluar yoptimizar el plan. Antes de iniciar el proyecto y de forma periódica durante su ejecución, se deberá evaluar y ajustar el plan del proyecto considerando el ámbito, los recursos y la programación.

- Actualizar Microsoft Project en cuanto al progreso de las tareas. A cambio, mostrará el plan del Proyecto actualizado. Se puede actualizar el plan personalmente, o puede hacerlo el equipo con Microsoft...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una introduccion a la gestión de proyectos tics
  • Introduccion a la gestion de proyectos
  • INTRODUCCION A GESTION DE PROYECTOS
  • Introduccion a la gestion de proyectos y arranque del proyecto
  • gestion de proyecto, gestion de riesgos
  • Introduccion de proyecto
  • Introducción De Un Proyecto
  • Introduccion A La Gestion De Proyectos 586 K8u3gn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS