introducción a la informatica

Páginas: 5 (1172 palabras) Publicado: 24 de enero de 2014




ESQUEMA
Introducción
1º ¿Qué es el computador?
2º ¿Cuáles son las partes del computador?
3º Nombra y explica los periféricos de entrada y salida
4º ¿Qué es un sistema operativo?
5º Windows
-Definición
-Versiones
- Historia
Conclusión
Bibliografía

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo está diseñado de forma práctica y sencilla para comenzar a conocer un poco de estaextraordinaria herramienta, recorriendo los conceptos de Hardware y Software, sistemas operativos, Windows y definición y características de un computador, todo lo referente a los ordenadores y dando una breve descripción de los principales componentes de un computador.
Es por eso que se puede definir como la ciencia que se encarga de la automatización del manejo de la información.
La informática, por surapidez de crecimiento y expansión, ha venido transformando rápidamente las sociedades actuales; sin embargo el público en general solo las conoce superficialmente. Lo importante para entrar en el asombroso mundo de la computación, es perderle el miedo a esa extraña pantalla, a ese complejo teclado y a esos misteriosos discos y así poder entender lo práctico, lo útil y sencillo que resultatenerlas como nuestro aliado en el día a día de nuestras vidas
Las computadoras le han facilitado al hombre el trabajo debido a que simplemente se le tiene que dar algunas ordenes, información para que este las procese y así el hombre desarrolle todo lo que necesite y además junto con la red y algunos periféricos que estos poseen facilitan de igual manera entretenimiento y comunicación.dESARROLLO
1º ¿Qué es el computador?
La computadora, ese equipo indispensable en la vida cotidiana de hoy en día que también se conoce por el nombre de computador u ordenador, es una máquina electrónica que permite procesar y acumular datos. El término proviene del latín computare (“calcular”).
Se trata de una máquina electrónica capaz de recibir, procesar y devolver resultados en torno adeterminados datos y que para realizar esta tarea cuenta con un medio de entrada y uno de salida. Por otro lado, que un sistema informático se compone de dos subsistemas que reciben los nombres de software y hardware
2º ¿Cuáles son las partes del computador?
Hardware: su pronunciación corresponde a todas las partes tangibles de un sistema informático; sus componentes son: eléctricos, electrónicos,electromecánicos y mecánicos. Son cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado.
CPU: La unidad central de procesamiento, UCP o CPU (por el acrónimo en inglés de central processing unit), o simplemente el procesador o microprocesador, es el componente principal del computador y otros dispositivos programables, que interpreta las instruccionescontenidas en los programas y procesa los datos.

Software: Se conoce como software[ al equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informático, comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos, que son llamados hardware.

Monitor o Pantalla: es el dispositivo en el que semuestran las imágenes generadas por el adaptador de vídeo del ordenador. El término monitor se refiere normalmente a la pantalla de vídeo y su carcasa.

Modem: es un dispositivo de hardware que se conecta con tu ordenador y a una línea telefónica. Permite al ordenador conectarse con otros ordenadores a través del sistema de teléfono. 

Ratón: es un dispositivo electrónico de pequeño tamaño, dotadocon teclas (y a veces un bola, llamada TrackBall), operable con la mano y mediante el cual se pueden dar instrucciones a la computadora.

Teclado: Un teclado es un periférico que consiste en un sistema de teclas, como las de una máquina de escribir, que te permite introducir datos a un ordenador o dispositivo digital.
3º Nombra y explica los periféricos de entrada y salida
Periféricos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informatica introduccion
  • informatica introduccion
  • Introduccion A La Informatica
  • introduccion a la informatica
  • introduccion a la informatica
  • Introduccion a la Informatica
  • Informatica Introduccion
  • INTRODUCCIÓN A LA INFORMATICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS