INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN

Páginas: 5 (1104 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2014

INTRODUCCION A LA INVESTIGACION




WILBER GIOVANNY MOLANO RODRIGUEZ
ID 000347819
DANNA NICOLLE DUARTE
ID 000347092




Universidad Minuto de Dios Virtual a Distancia
Administración de Empresas

TRATA DE PERSONAS

2_Dentro de la investigación de trata de personas, encontramos un comercio que se manifiestan ilegalmente en donde sus parámetros y propósitos son basados en unnuevo método de esclavitud, con ello identificamos las siguientes violaciones:
Adaptación ilegal
Esclavitud
Explotación sexual
Prostitución
Secuestro
Tráfico de niños
Con estos aspectos la trata de personas puede incluso afectar indirectamente a terceras personas, puesto que su indiferencia hace propio el negocio de este grupo pues si nos preguntamos ¿soy consumidor? He allí la cuestiónpara aquel grupo de personas que participan y desconoces procedencias de la personas con la que interactuaron, pues su razón se pierde en placer y hace de su cuerpo solo carne que no se concientiza si no solo participa.
Este fenómeno se presenta a diario en los diferentes ámbitos de la sociedad y en los distintos lugares de nuestro territorio colombiano.
Se comercia con personas con propósitos deesclavitud productiva, como explotación sexual, trabajos forzados, extracción de órganos o cualquier otra forma de esclavitud.
Cabe resaltar que es un delito de lesa humanidad y va en contra de los derechos humanos que atenta contra la libertad y la dignidad de las víctimas.
Las principales víctimas son las mujeres y niños, quienes vienen siendo engañados por sus reclutadores ofreciéndolesfalsas promesas de empleos y salarios altos.
De acuerdo con los investigadores, "Tan pronto la estructura delincuencial tiene 'reclutadas' a las jóvenes, organiza todo el trámite legal y migratorio para enviarlas a Europa y de allí hasta los destinos finales de Filipinas, Indonesia y Malasia", indicó la Policía.
Agregan que al llegar a los países asiáticos les quitaban a las víctimas los pasaportes ylas encerraban en discotecas, donde debían trabajar "extensas jornadas laborales que incluían la prestación de servicios sexuales".
Ref
12 Av. 12-72, zona 1 PBX 2424-1717 
Guatemala, Centroamérica 
www.pdh.org.gt
2.2 ¿Que está haciendo las autoridades y la comunidad en general para controlar el tráfico de personas?
3. OBJETIVOS
3.1 Identificar los aspectos que han contribuido a la tratade personas.


3.2
Realizar estudios que me notifique demográficamente cuales son las zonas más afectadas
Tener en cuenta denuncias y declaraciones de diferentes tipos personas con el fin de optimizar mi investigación y evitar margen de error
Evaluar de forma directa e indirecta que clases de grupos contribuyen a tráfico de personas.
4. JUSTIFICACIÓN: Nuestras investigación es basada deforma teórica y practica esta nos permite una mejor visión sobre el impacto y las estadísticas relacionas con el fin de optimizar la investigación y plantear aquellos métodos que contribuyen a la organización clandestina que este caso toma su propio nombre con trata de personas.  
Esta investigación se realiza porque queremos dar a conocer las cifras de personas que han sido engañadas y luegoforzadas a realizar diversas actividades convirtiéndolas en esclavas y por lo tanto víctimas de las redes de trata de personas, también queremos destacar la labor que hacen diariamente las autoridades competentes frente a esta problemática.
No obstante Colombia se ha convertido en un lugar de fácil acceso para estas bandas, debido a la pobreza, el desempleo y la ambición de conseguir dinero fácil yrápido, ahora también es un medio de engaño el cual es manipulado con falsas promesas que fomentan un futuro de riqueza por ello buscamos identificar aquellos aspectos que contribuyen a este tipo de hecho que se convierten en esclavitud, secuestro, violación prostitución e incluso daño social sin respetar edades y principios.

5. MARCOS DE REFERENCIA




DECRETO 4786 DE 2008 (diciembre 19)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción a la Investigacion
  • introduccion a la investigacion
  • Introduccion A La Investigacion
  • Introduccion a la investigacion.
  • introduccion a la investigacion
  • introduccion a la investigacion
  • Introduccion a la investigacion
  • introduccion a la investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS