Introducción a la salud ocupacional

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
INTRODUCCION A LA SALUD OCUPACIONAL

Preguntas

1. Cuales son los móviles de la revolución tecnológica actual?

2. Mencione la incidencia de las nuevas tecnologías en la producción,indicando:

a) la actividad productiva en que se les utiliza.

b) los instrumentos de trabajo que las materializan.

c) la influencia de su uso sobre el trabajador (estabilidad laboral, carga detrabajo, cambios en la organización del trabajo, cambios en su salud).

3. Cuales son los objetos de estudio a partir de los cuales debe desarrollarse la investigación futura de la relaciónsalud-trabajo según la propuesta de Echeverría?

Respuestas

1. Anteriormente las innovaciones tecnológicas se orientaban hacia un mayor y mejor uso de antiguas y nuevas fuentes de energía (eléctrica ,petróleo) y al descubrimiento y utilización de nuevas formas de materias primas, especialmente en relación a la sustitución de sustancias naturales por sustancias artificiales sintéticas. Se puededecir que el impacto que ha tenido la electrónica y la informática no solo ha sido a nivel de las condiciones de trabajo también ha impactado en muchos campos de la vida social, como la educación,recreación, actividades del hogar.

La renovación tecnológica se debe principalmente a la necesidad de nuevas herramientas analíticas para entender el procesamiento de la información que comienza a tenerun rol preponderante en los últimos años, por eso los principales cambios se producen en la esfera informatorial. Cada vez más la actividad humana se aleja del objeto de trabajo, se crean en formamasiva programas informales o software que van reemplazando cada vez más la mano de obra y también aumentando las enfermedades de tipo laboral.

2. En las actividades relacionadas con los serviciosy las tareas de oficina se han incorporado instrumentos como las maquinas de escribir con memoria, la máquina procesadora de datos, los lectoverificadores de documentos. Han influido en algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion a la salud ocupacional
  • Introduccion a la salud ocupacional la salinera
  • Introduccion a Salud Ocupacional
  • introducción en salud ocupacional
  • Introduccion Programa De Salud Ocupacional
  • ENSAYO DE INTRODUCCION A LA SALUD OCUPACIONAL NATALIA
  • introduccion a la salud ocupacional
  • TALLER introduccion a la salud ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS