Introducción a la sustentabilidad

Páginas: 5 (1179 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013
INSTITUTO TECNOLOGICO DE MÉRIDA
ING. BIOQUIMICA
DESARROLLO SUSTENTABLE
CUESTIONARIO



1.- QUE ES SUSTENTABILIDAD
El término sustentabilidad refiere al equilibrio existente entre una especie con los recursos del entorno al cual pertenece. Básicamente, la sustentabilidad, lo que propone es satisfacer las necesidades de la actual generación pero sin que por esto se vean sacrificadas lascapacidades futuras de las siguientes generaciones de satisfacer sus propias necesidades, es decir, algo así como la búsqueda del equilibrio justo entre estas dos cuestiones.
2.- QUE ES ESCENARIO NATURAL
Los recursos naturales renovables y su medio ambiente. En esta dimensión se presta especial atención a la biodiversidad y principalmente, a los recursos como el suelo, el agua, y la coberturavegetal (bosque), que son los factores que en un plazo menor determinan la capacidad productiva de determinados especies.
3.- QUE ES UN ECOSISTEMA
Un ecosistema consiste de la comunidad biológica de un lugar y de los factores físicos y químicos que constituyen el ambiente abiótico
4.- QUE ES UN FLUJO DE ENERGIA
Para que un ecosistema funcione, necesita de un aporte enérgico que entra en labiosfera en forma, principalmente de energía luminosa la cual proviene del sol y a la que se le llama comúnmente el flujo de energía.
5.- DEFINE BIODIVERSIDAD
La biodiversidad o diversidad biológica es la variedad de la vida. Este reciente concepto incluye varios niveles de la organización biológica. Abarca a la diversidad de especies de plantas, animales, hongos y microorganismos que viven en unespacio determinado, a su variabilidad genética, a los ecosistemas de los cuales forman parte estas especies y a los paisajes o regiones en donde se ubican los ecosistemas. También incluye los procesos ecológicos y evolutivos que se dan a nivel de genes, especies, ecosistemas y paisajes.
6.- QUE SON RECURSOS NATURALES
Se conoce como Recurso natural a cada bien y servicio  que surge de la naturalezade manera directa, es decir, sin necesidad de que intervenga el hombre. Estos recursos resultan de vital importancia para el desarrollo del ser humano, ya que brindan la posibilidad de obtener alimentos, producir energía y de subsistir a nivel general
7.- QUE ES LA HIDROSFERA
Describe en las Ciencias de la Tierra el sistema material constituido por el agua que se encuentra bajo y sobre lasuperficie de la Tierra.
La hidrosfera incluye los océanos, mares, ríos, lagos, agua subterránea, el hielo y la nieve. 
8.- QUE ES LITOSFERA
La litosfera o litósfera1 (del griego λίθος, litos, ‘piedra’ y σφαίρα, sphaíra, ‘esfera’) es la capa sólida superficial de la Tierra, caracterizada por su rigidez.2 Está formada por la corteza terrestre y por la capa contigua, la más externa, del manto residual,y «flota» sobre la atmosfera, una capa «blanda» que forma parte del manto superior.3 La litosfera suele tener un espesor aproximado de 50 a 300 km,2 siendo su límite superior la superficie terrestre.4 El límite inferior varía dependiendo de la definición de litósfera que se ocupe.4
9.- QUE ES ATMOSFERA
La atmósfera es una capa gaseosa de aproximadamente 10.000 km de espesor que rodea lalitosfera e hidrosfera. Está compuesta de gases y de partículas sólidas y líquidas en suspensión atraídas por la gravedad terrestre. En ella se producen todos los fenómenos climáticos y meteorológicos que afectan al planeta, regula la entrada y salidas de energía de la tierra y es el principal medio de transferencia del calor.
10.- QUE ES UN FENOMENO NATURAL
Los fenómenos naturales son cambios de lanaturaleza que suceden por si solo, sin intervención del hombre. Sin embargo debemos saber que son daños de la naturaleza que pasan solo. Aquellos procesos permanentes de movimientos y de transformaciones que sufre la naturaleza. Estos pueden influir en la vida humana (epidemias, condiciones climáticas, desastres naturales, etc.).
11.- DEFINE SOCIEDAD
Sociedad es un término que describe a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INTRODUCCIÓN AL DESARROLLO SUSTENTABLE
  • Introduccion al desarrollo sustentable
  • Introduccion desarrollo sustentable
  • Desarrollo Sustentable Introduccion
  • Guía de introducción al desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable. Introducción
  • Introduccion Al Desarrollo Sustentable
  • Introducción Desarrollo Sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS