introducción a la tecnologia

Páginas: 7 (1506 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
1) TEMA DE INVESTIGACIÓN:
Las restricciones ambientales sobre el mercado de vehículos están impactando de manera significativa su dinámica. La materia prima para los combustibles es cada vez más escasa, su oferta está sujeta a una alta especulación debido a la incertidumbre sobre las reservas de petróleo y a los ordenamientos geopolíticos internacionales, lo cual se refleja en tendencias deprecios cada vez más altas y volátiles. Adicionalmente, antes los graves problemas de contaminación y congestión vehicular, los gobiernos han encontrado que una manera de controlar ambos es mediante la adición en el precio al consumidor de impuestos específicos —llamados impuestos pigouvianos—, el control y las restricciones al flujo vehicular mediante la prohibición del tránsito en algunas horas oen determinados sitios —por ejemplo las zonas céntricas, o el control al ingreso o tránsito mediante el pago de peajes específicos para avenidas circunvalares o el ingreso a zonas céntricas y de parquímetros—. Además, los gobiernos con restricciones fiscales, en búsqueda de nuevas fuentes impositivas, han considerado a los impuestos a los combustibles como una manera fácil y lucrativa de obteneringresos. Estas restricciones sobre los precios, mediante impuestos, y sobre las cantidades, restringiendo el flujo y el acceso, se complementan con normas técnicas sobre emisiones vehiculares y con el impulso a nuevas tecnologías, por ejemplo la implementación de motores híbridos y el uso de fuentes energéticas de origen no fósil.
2) PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El gran aumento de los niveles decontaminación del aire constituye en la actualidad uno de los problemas más importantes que afronta la sociedad en general, dado su impacto negativo sobre el medio ambiente y la calidad de vida. A nivel internacional se están implementando variadas medidas de política ambiental instrumentos económicos en el sector transporte con el fin de reducir las emisiones contaminantes externalidades, ya queeste es una de las principales fuentes de contaminación atmosférica. Por tanto, es importante analizar los instrumentos y las experiencias de regulación ambiental del sector de transporte con el fin de compararlos con las medidas que se están considerando en Colombia, y ayudar a mitigar este problema creciente en nuestras ciudades. Desde las dos últimas décadas, el parque automotor colombiano seha incrementado de forma acelerada en las ciudades, contribuyendo al aumento de la contaminación atmosférica como resultado de los gases que son emitidos a través de los tubos de escape; entre los cuales se destacan: el monóxido de carbono CO, óxidos de nitrógeno NOx e hidrocarburos no quemados HC. Sin embargo, la mayoría de los automóviles no emiten las mismas cantidades de gases contaminantes, yaque su grado de contaminación obedece a varias razones, algunas de ellas son: la clase de motor que usan, el tipo y la calidad del combustible empleado y las características geográficas de ubicación; por ejemplo, en el caso de los automóviles de combustión a gasolina se emite gases monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno e hidrocarburos, mientras que en el caso de los automóviles que utilizanmotores diesel los gases emitidos en especial son hidrocarburos no quemados, dióxido de carbono, óxidos de nitrógeno, dióxido de azufre y material particulado tóxico.
2) PLANTEAMIENTO DE LA PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN:
Debido a esta problemática que está enfrentando el mundo actualmente, y en especial en nuestro país, llegamos a la pregunta ¿que acciones se están llevando a cabo para mitigar estaproblemática en Colombia?
3) JUSTIFICACIÓN DE SU PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN:
La gran exposición que sufren los ciudadanos frente a la contaminación atmosférica llega a generar un gran deterioro en la salud de cada persona, con ello, gran cantidad de personas sufren un daño de su sistema respiratorio, causando con ello grandes males para su salud. Esta problemática nos afecta a todos debido a que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • introduccion a la tecnologia
  • Tecnologia de la introduccion
  • Introducción A La Tecnología
  • INTRODUCCION A LA TECNOLOGIA DE LA INFORMACION y LA COMUNICACION
  • taller introduccion a la tecnologia
  • U1 Introduccion A La Tecnologia
  • introduccion a la tecnologia informatica
  • Introduccion A La Tecnologia De Los Alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS