introducción a los primeros auxilios

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
INTRODUCCION: Toda persona debe estar preparada para brindar atención básica en caso de urgencia mientras llega a atención médica oportuna, ya que unos segundos representan la diferenciaentre la vida o la muerte, y son determinantes para prevenir consecuencias graves y la futura calidad de vida. El conocimiento y la aplicación de normas y técnicas que se analizaran constituyen un debermoral y jurídico. En presencia de cualquier accidente antes de actuar se debe valorar y reflexionar en el acto y con base en esta valoración realizar las acciones pertinentes y adecuadas con el finde conservar la vida del lesionado.
OBJETIVO: Aplicar las medidas básicas de primeros auxilios en situaciones de emergencia, a partir de sus normas generales, técnicas de soporte básico de la vida yvaloración de signos vitales, en tratamientos básicos de estado de choque, hemorragias, heridas, quemaduras, intoxicación, lesiones causadas por frio o por calor, lesiones musculo esqueléticas, ymedida en situaciones de desastre, y así contribuir a mantener una conciencia altruista, en un ambiente de participación

INTRODUCCION A LOS PRIMEROS AUXILIOS
Los accidentes y las intoxicacionesocupan una de las primeras causas de muerte e incapacidad entre niños, jóvenes y adultos. Los primeros auxilios son conocimientos y técnicas imprescindibles que se aplican en casos de urgencia, en primertérmino porque esos minutos antes de que llegue la atención medica son determinantes para salvar la vida de una persona que ha sufrido un accidente y en segundo lugar, porque podemos prevenircomplicaciones o daños mayores.
NORMAS GENERALES
Los principales objetivos de los primeros auxilios son:
 Conservar la vida de los accidentados.
 Estabilizar el estado del accidentado.
 Evitar que elaccidentado sufra complicaciones.
 Asegurar el traslado del accidentado a un centro asistencial.
Normas que se deben seguir ante un accidentado que requiere la atención de primeros auxilios:
•...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INTRODUCCIÓN A PRIMEROS AUXILIOS
  • introduccion a primeros auxilios
  • Introduccion primeros auxilios
  • introduccion a los primeros auxilios
  • Introduccion a los primeros auxilios
  • Introducción A Los Primeros Auxilios
  • PRIMERO AUXILIOS INTRODUCCION
  • INTRODUCCION A LOS PRIMEROS AUXILIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS