Introducción a los si

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Los sistemas de información (SI) están cambiando la forma en que operan las organizaciones actuales. A través de su uso se logran importantes mejoras, puesautomatizan los procesos operativos de las empresas, proporcionan información de apoyo al proceso de toma de decisiones y, lo que es más importante, facilitan el logro de ventajas competitivas através de su implantación en las empresas.
Un sistema de información es un conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio.
Un sistema deinformación realiza cuatro actividades básicas: entrada, almacenamiento, procesamiento y salida de la información. A continuación se definen cada una de estas actividades:
* Entrada de información. Esel proceso mediante el cual el sistema de información toma los datos que requiere para procesar la información. Las entradas pueden ser manuales o automáticas.
* Almacenamiento de información. Esuna de las actividades o capacidades más importantes que tiene una computadora, ya que a través de esta propiedad el sistema pude recordar la información guardada en la sesión anterior.
*Procesamiento de información. Es la capacidad del sistema de información para efectuar cálculos de acuerdo con una secuencia de operaciones prestablecida. Estos cálculos pueden efectuarse con datosintroducidos recientemente en el sistema o bien con datos que están almacenados. Esta característica de los sistemas permite la transformación de datos fuente en información que puede ser utilizada para latoma de decisiones, lo que hace posible, entre otras cosas, que un tomador de decisiones genere una proyección financiera a partir de los datos que contiene un estado de resultados o un balance generalde un año base.
* Salida de información. Es la capacidad de un sistema de información para sacar la información procesada o bien datos de entrada al exterior.
Durante los próximos años, los...
tracking img