Introducción C

Páginas: 6 (1254 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014
Introduccion al lenguaje C

El C como todos los demás lenguajes de programación, tiene sus propias reglas para elegir los identificadores. Los usuarios pueden elegir con gran libertad los nombres de sus variables y programas, teniendo siempre cuidado de respetar siempre las reglas del lenguaje y de no utilizar un conjunto de palabras reservadas que son utilizadas por el propio lenguaje.
Todoslos identificadores que se utilicen han de ser declarados por el usuario, es decir hay que indicar explícitamente que nombres se van a usar en el programa para datos y funciones, y que tipo de dato va a representar cada uno de ellos.
Concepto de función:
Las aplicaciones informáticas que habitualmente se utilizan, incluso a nivel de informática personal, suelen contener decenas y aun cientosde miles de líneas de código fuente. A medida que los programas se van desarrollando y aumentan de tamaño, se convertirán rápidamente en sistemas poco manejables si no fuera por la modularizacion, que es el proceso consistente en dividir un programa muy grande en una serie de módulos mucho más pequeños y manejables. A estos módulos se les ha solido denominar de distintas formas (subprograma,subrutina, procedimientos, funciones, etc.) según los distintos lenguajes. El lenguaje C hace uso del concepto de función (function). La idea es siempre la misma: dividir un programa grande en un conjunto de subprogramas o funciones mas pequeñas que son llamadas por el programa principal; éstas a su vez llaman a otras funciones mas especificas y así sucesivamente.
Nombre, valor de retorno y argumentode una función:
Una función de C es una porción de código o programa que realiza una determinada tarea.
Una función esta asociada con un identificador o nombre, que se utiliza para referirse a ella desde el resto del programa. En toda función utilizada en C hay que distinguir entre su definición, su declaración y su llamada. Para explicar estos conceptos hay que introducir los conceptos devalor de retorno y de argumentos.
Las funciones en C se llaman incluyendo su nombre, seguido de los argumentos, en una sentencia del programa principal o de otra función de rango superior. Los argumentos son datos que se envían a la función incluyéndolos entre paréntesis a continuación del nombre, separados por comas. Por ejemplo, supónganse una función llamada power que calcula XI. Una forma dellamar a esta función es escribir la siguiente sentencia (las sentencias de C terminan con ;) : Power (x, y); Power es el nombre de la función, x e y son los argumentos, que en estos casos constituyen los datos necesarios para calcular el resultado deseado.
El resultado es el valor de retorno de la función
Distancia = Power(x,y);

Valor de Nombre Argumentos
retorno

Tipos de datosfundamentales. Variables
El C, como cualquier otro lenguaje de programación, tiene posibilidad de trabajar con datos de distintas naturalezas: texto formado por caracteres alfanuméricos, números enteros, números reales con parte entera y parte fraccionaria, etc.
Datos enteros
Char
Signed char
Unsigned char

Signed short int
Signed int
Signed long int
Datos reales
Unsigned shot int
Unsigned intUnsigned long int

Float
Double
Long double

La palabra char hace referencia a que se trata de un carácter (de una letra mayúscula o minúscula, un digito, o un carácter especial)
La palabra int indica que se trata de un número, mientras que float se trata de un numero real (también llamado de punto o, flotante). Los números enteros pueden ser positivos o negativos (signed), o bien nonegativos (unsigned); en los datos enteros, las palabras shot y long hacen referencia al numero de cifras o rangos de dichos números. En los datos reales las palabras double y long apuntan a esta misma dirección.
En C es necesario declarar todas las variables que se vallan a utilizar. Una variable no declarada produce un mensaje de error en la compilación.


Numeros enteros (tipo int)
Una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • introduccion c ++
  • introduccion a-c
  • Introduccion a c++
  • Introduccion a C#
  • introduccion a c++
  • introducción c++ 2012
  • manual de introduccion a c++
  • INTRODUCCION LENGUAJE PROGRAMACION C++

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS