Introducción Y Conclusión De Los Valores

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
introducción y conclusión sobre los valores.

INTRODUCCION

Los valores son un conjunto de propiedades que se le pueden otorgar a cualquier objeto o sujeto de manera que se le clasifica ycaracteriza. Estos juegan un rol importante en el desarrollo social. Se juzgan como ideales o modelos que esperan alcanzar los miembros de una determinada sociedad. No son tangibles o concretos. Sinembargo,contienen una carga afectiva, por lo que se enraízan fuertemente en el pensamiento social. Comprenden las características morales de los seres humanos, en un intento de realizar un juicio sobre lapertenencia del individuo al conjunto moral de referencia. La base de toda sociedad son los valores que se siembran en la infancia y se desarrollan en la persona a medida que se convierte en adulto/a,por ello es importante que los niños y niñas crezcan con unos valores de no discriminación por razones de orientación o identidad sexual, raza, religión, estatus social, discapacidad.

Los valores sonesenciales para formar personas íntegras. Nadie es superior o inferior a nadie por el hecho de ser diferente. La diferencia nos hace únicos/as como seres humanos y eso ya por sí mismo es un valorimpagable. Por eso, la difusión y la enseñanza de valores universales son imprescindibles para el desarrollo de la sociedad.

CONCLUSION

Los valores y virtudes deben ser trabajados con los padres,en la familia y en la comunidad en la que este inserta la persona, luego corresponderá a las instituciones educacionales poder hacer relucir y reforzar los valores y las virtudes que se han creado,reforzar las que no se han adquirido. La formación integral de las nuevas generaciones de niños y jóvenes propios de nuestra sociedad sólo se puede lograr sobre la base de una estrategia teórica queposibilite un enfoque realista, ya que, la formación de valores es un proceso sistémico profundo.

Los valores son una instancia de crecimiento personal que permite reforzar o incorporar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducciones y Conclusiones
  • Introducción Y Conclusión
  • Introducción Y Conclusion
  • Introduccion Y Conclusion
  • introducción y conclusion
  • Introduccion al valor
  • Concepto De Introducción, Resumen Y Conclusión
  • introduccion y conclusion de romeo y julieta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS