Introduccion al valor

Páginas: 7 (1667 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2009
Introduccion al valor

De la base de calculo surge la clasificacion de los impuestos o tributos aduaneros y de de los aranceles en general:
Advaloren
y Especificos.
Especificos.Son los que gravan las mercancias de acuerdo a su peso, volumen, cantidad y medida, y se expresan en moneda nacional

* Para la aplicación de los derechos de aduana Ad valorem, la alicuota se calcula o se expresa enforma de porcentaje. Y l abase de calculo esta determinada por el valor aduanero o precio d ela mercancia importada
* valor de las mercancías importadas con destino a consumo es el precio normal; es decir, el precio que se estima pudiera fijarse para estas mercancías, en el momento en que los derechos de aduana son exigibles, como consecuencia de una venta efectuada en condiciones de librecompetencia entre un comprador y un vendedor independiente uno de otro.
COMPRA VENTA
* Se refiere a una operación comercial especifica que responde y obedece a exigencias y condiciones especiales dentro de un mercado.
Venta: Se refiere a una operación comercial especifica que responde y obedece a exigencias y condiciones especiales dentro de un mercado
IMPORTACION
* Son los actos tendientesa introducir en un país, mercancías de todas las especies y con destino a consumo definitivo, tanto en el estado en que se ingresan sea como materia prima, elaborados, manufacturas o productos totalmente terminados.

NOCIONES DE VALOR
* Hay dos formas de concebir los derechos arancelarios advalorem , que se conocen como nociones del valor o concepciones del valor:
* La nociónpositiva se define como.” Precio al que se vende la mercancía objeto de valoración, o si este precio esta influido por las relaciones que existen entra el comprador y el vendedor, el precio no influido por tales relaciones, al que se vende una mercancía idéntica o similar”
* Noción teórica es la del : “Precio al que se vendería la mercancía objeto de valoración, en condiciones determinadas,lugar, tiempo, independencia entre comprador y vendedor”

NOCIONES
* Los caminos a seguir se bifurcan cuando el precio está influído.
* Con la positiva, se emplea el precio al que se vende una mercancía idéntica o similar, en una transacción, sin que existan relaciones particulares.
* Con la teórica, habría que valorar la mercancía importada según el precio al que ésta se vendería,en el supuesto de existencia de vinculación entre comprador y vendedor.
Diferencias entre las nociones
* La noción positiva obliga a considerar el valor de mercancías idénticas o similares. En tanto que la teórica no.
* La noción teórica permite considerar todos los elementos útiles en la determinación de un precio tales como.
* El precio efectivamente pagado o por pagar de lamercancía importada.
* El precio que se estima pudiera fijarse para dicha mercancía.
* El precio efectivamente pagado o por pagar por una mercancía idéntica o similar importada.
Definicion del Valor de Bruselas:
* El Valor de Bruselas es el Valor Normal en Aduana que se establece de acuerdo con las normas y técnicas elaboradas por el Consejo de Cooperación Aduanera (CCA) de Bruselas(Bélgica). El Valor de Bruselas es una noción aplicada por casi todos los países del mundo
Antecedentes de la Valoración Aduanera o Valor de Bruselas:
* La definición de valor fue elaborada por el grupo de estudios para la Unión Europea Aduanera en 1.949 recoge y amplía los Principios Generales que en materia de valor señalaba el Acuerdo de Valor sobre Aranceles Aduaneros y Comercios .
* Con el finde garantizar una coordinación efectiva y la aplicación uniforme de la definición del valor, el Convenio sobre valoración previó el establecimiento de un Comité de Valoración con funciones específicas principalmente en materia de aplicación e interpretación que se ejerció bajo la autoridad del CCA

Principios de la Valoración Aduanera:
* 1- El valor en Aduana debe basarse en principios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • introduccion a la etica y los valores
  • Introduccion a los valores en cuenca
  • perdida de valores introduccion
  • Introducción a la etica y valores
  • Introduccion al concepto de valor ganado
  • Breve introducción a los valores
  • Introduccion de perdida de valores
  • Introduccion a la ética y los valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS