Introducción Y Conclusión Microscopio

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 27 de abril de 2012
Por medio del presente informe, formularemos las respuestas más adecuadas para explicar las observaciones que pudimos obtener de los procedimientos realizados en laboratorio a través del uso delmicroscopio, objeto principal de nuestro estudio. Las diferentes actividades que desarrollamos en el laboratorio nos permitieron aprender más sobre su utilización como uno de los instrumentosfundamentales del estudio de las ciencias biológicas. Las distintas actividades desarrolladas, darán cuenta de la importancia de este instrumento para interpretar los distintos fenómenos que ocurren enel mundo de la biología.
Conclusión

Como grupo pudimos concluir que, respecto a los resultados obtenidos, la mayoría de las observaciones y detalles concordaron con el respaldo escrito en recursosbibliográficos de ciencia biológica. Las ideas poco claras acerca de algunas observaciones, fueron finalmente comprendidas sin mayores dilemas.

Acerca del trabajo de laboratorio, recapitulamosque es necesario conocer los distintos componentes de los microscopios para su uso adecuado y así trabajar con todas las capacidades del material óptico. Como consecuencias de las actividades,comprendimos que un uso inadecuado de la luz puede atrofiar la muestra, una mala manipulación del tinte puede traer dificultades para observar los componentes vistos y que existen ciertas cualidades sensiblesdel instrumento que requieren de un uso especial, tal como el objetivo mayor de 100X. Otro de los conocimientos adquiridos a través del desarrollo del laboratorio fueron las capacidades de resoluciónque posee el microscopio, para facilitar la observación de componentes diminutos incapaces de ser vistos por el ojo humano; también las ventajas y desventajas que involucra trabajar con materialesfrescos, o temporales, conservados por diferentes métodos químicos, además de las diferentes estructuras capaces de ser observadas con tintes en muestras biológicas. Por lo anterior, como grupo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conclusiones microscopio
  • Introducción a la microscopía
  • Introducción a la microscopía
  • INTRODUCCIÓN A LA MICROSCOPIA
  • Introducciones y Conclusiones
  • Introduccion al microscopio
  • Introducción Y Conclusión
  • Introducción Y Conclusion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS