Introducci N Ensayo

Páginas: 5 (1058 palabras) Publicado: 8 de julio de 2015
Introducción
La cabeza fetal humana, es grande en proporción al resto del cuerpo; tiene una forma ovoidea irregular que hace que sus diámetros sean de diferentes dimensiones y se adapte a los diferentes diámetros de la pelvis materna.
Los huesos del cráneo son suaves y moldeados con separación entre las placas óseas, denominadas suturas craneales en los primeros meses de vida extrauterina, amedida que los huesos crezcan y el cerebro alcanza su tamaño máximo.
El neurocráneo es un conjunto de 8 huesos, de los cuales 4 de ellos son impares y 2 pares que se ubican en la porción más cefálica del esqueleto axial y su función será proteger también a la parte más cefálica del Sistema Nervioso Central. El neurocráneo se complementa con el viscerocráneo, conformando así el esqueleto axil de lacabeza. Estos huesos pueden presentar distintos tipos de osificación ya sea membranosa (directa), endocondral (indirecta) o bien osificación mixta.
La osificación de los huesos del cráneo está determinada por una línea que va desde la Glabela (eminencia frontal mediana) hasta la protuberancia occipital externa, dividiendo al cráneo en un segmento superior conocido como calvaria y un segmentoinferior conocido como base.
De acuerdo a lo anterior entonces la osificación de la calvaria es de tipo membranosa y la de la base de cráneo es de tipo endocondral.
La base de cráneo la podemos dividir en una región anterior, media y posterior, denominadas fosas.
Fosa craneal anterior. Está constituido por la porción vertical y horizontal del hueso frontal, por la lámina cribosa del hueso etmoides, elyugo y las alas menores del hueso esfenoides.
Fosa craneal medial: Se continúa por lateral con el hueso parietal, siendo este hueso en conjunto con la porción escamosa del hueso temporal su principal cara lateral, el piso lo constituye el ala mayor del esfenoides y parte de la porción petrosa del hueso temporal.
Fosa craneal Posterior: Se encuentra constituida principalmente por el huesooccipital y parte de la porción petrosa del hueso temporal.
DESARROLLO
Después del nacimiento los huesos del cráneo permanecen separados aproximadamente durante 12 a 18 meses, luego se juntan o fusionan como parte del crecimiento normal y permanecen fusionados durante toda la vida adulta.
Durante el trabajo de parto, las partes que más interesan de la cabeza fetal son:
El sincipucio: región anterior ofrente
Bregma o fontanela anterior
Vértice se ubica entre la fontanela anterior y posterior
Fontanela posterior o lamdoidea
Occipucio región del hueso occipital
Diámetros de la cabeza fetal
Occipitofrontal.- mide 11.5 cm sigue una línea que se extiende desde un punto apenas arriba de la nariz hasta la porción más prominente del hueso occipital.
Cuando el parto es anormal, el diámetrofronto-occipital mide 12 cm. Y puede colisionar con los diámetros más estrechos de la pelvis.
Biparietal o diámetro transversal mayor de la cabeza.- mide 9.5 cm, se extiende de una prominencia parietal a la otra.
Bitemporal.- mide 8 cm, la mayor distancia entre las dos suturas temporales.
Occipitomentoniano.- mide 12.5 cm, desde el mentón hasta la parte más prominente del occipucio.
Suboccitobregmatico.- mide9.5 cm, sigue una línea trazada desde la línea medida de la fontanela mayor hasta la superficie inferior del hueso occipital, junto a donde se une al cuello.
La máxima circunferencia de la cabeza que corresponde al plano del diámetro occipitofrontal es en promedio de 34.5 cm, muy grande para adaptarse a la pelvis sin flexión.
La circunferencia más pequeña es de 32 cm, que corresponde al plano deldiámetro suboccipitobregmático.








Las fosas nasales
Largos corredores, aplanados, transversalmente situados a derecha e izquierda de la línea media. Cada uno de ellos presenta cuatro paredes y dos aberturas, una anterior y otra posterior.
Paredes: se distinguen en superior, inferior, interna y externa.
La pared superior o bóveda está representada por un canal estrecho y muy curvo, cuya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducci n ensayo
  • INTRODUCCI N ensayo angelik
  • Ensayo Introducci n a la econom a Colombiana
  • Introducci N Ensayo C Tedra
  • trabajo introducci n al medio ensayo
  • Introducci N Ensayo C Tedra
  • INTRODUCCI N ENSAYO PROBLEMA AMBIENTAL
  • Ensayo N 1 Introducci N A La Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS