Introduccion al Comercio Exterior

Páginas: 15 (3664 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
Introducción
Una bebida Mexicana, aguardiente de inconfundible sabor a jugo destilado de plantas agrestes, también es como agua de un rio que quema, su origen es una planta que maraca el paisaje Mexicano como una huella digital, el agave azul, es un elixir que destila tradiciones, es ingerir historias, beberlo es iniciarse a un mundo de leyendas y tradiciones…
Es el nombre de valle de Jaliscodonde se ha producido por siglos esta bebida, también es el nombre de un cerro de la pequeña ciudad donde se encuentran varias fabricas del tequila.
Desde el siglo XVI las destilerías de la región de Jalisco exportaron su bebida a las principales ciudades y zonas mineras de lo que ahora es México, por tierra llevaban a las ferias y otras regiones a los puertos, el paisaje estaba cubierto de agavesy ya muchos miles de barriles de vino mezcal se enmarcaban cada año.
Alrededor de 1870 el tequila llegaba a Estados Unidos en carreta. El ferrocarril acelero la expansión del comercio tequilero y la modernización industrial de las principales destilerías estuvo ligando a su exportación y su comercialización.
Los años 60 marcan un cambio en la historia de esta industria se registra uncrecimiento del consumo nacional e internacional, en esos años se inicia en algunas de las más grandes empresas la modernización de sus equipos de destilación y embasamiento; se establecieron representantes y distribuidores comerciales en varias ciudades del país y, en pocos años más, se articularon al mercado de exportación a varias empresas extranjeras.
2
Tequila - Origen
El tequila es un destiladooriginario del municipio de Tequila en el estado de Jalisco, México, pudiéndose encontrar variedades ambarinas e incoloras. Al igual que el mezcal, se elabora a partir de la fermentación y destilado del jugo extraído del agave, en particular el llamado agave azul (tequilana Weber), con denominación de origen en cinco estados de la República Mexicana (Guanajuato, Michoacán, Tamaulipas, Nayarit y porsupuesto en todo el Estado de Jalisco ya que en los cuatro anteriores sólo se puede producir en algunos municipios).
Es quizás la bebida más conocida y representativa de México en el mundo. Para llamarse tequila, la bebida debe estar elaborada en México y contener al menos un 51% de azúcares provenientes del agave, aunque los tequilas más puros contienen 100% agave.
En los tequilas mixtos, elagave se mezcla con jarabe de maíz o de caña de azúcar. Colocaremos la leyenda "100% de agave" en las etiquetas de las botellas como esta en la norma oficial mexicana, esto quiere decir que este producto se produjo con 100% de agave.
3
Composición - Producto
El Tequila es un líquido que, de acuerdo a su clase, es incoloro o coloreado cuando es madurado o cuando es abocado sin madurarlo además, elpodemos elaborar 2 categorías de Tequila, las cuales son Tequila 100% de agave y Tequila respectivamente. El Tequila 100% de agave es aquel que se elabora a partir de los azúcares extraídos del agave exclusivamente y por lo tanto, la formulación a que nos referimos puede consistir únicamente del envío de los jugos a las tinas de fermentación y la adición de levaduras, el resultado de estaoperación es el mosto.
Sin embargo, en el caso de la categoría Tequila, este puede elaborarse con la participación de hasta un 49% de azúcares provenientes de fuente distinta al agave; en tal caso, la formulación consiste en la mezcla de los azúcares extraídos del agave y de otra fuente siempre y cuando la participación de esta última no sea mayor al 49% de azúcares reductores totales expresados enunidades de masa. Además de lo anterior, se le añaden las levaduras resultando al final de esta fase, el Mosto listo para iniciar el proceso de fermentación.
Normatividad - Producto
De acuerdo con la definición prevista en la Norma Oficial Mexicana NOM-006-SCFI-2005 Bebidas Alcohólicas – Tequila – Especificaciones, Tequila es la “Bebida alcohólica regional obtenida por destilación de mostos”,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción al comercio exterior
  • INTRODUCCION y conclusiones comercio exterior 1
  • Introduccion, Creacion De Empresas Enfocada A Finanzas Y Comercio Exterior
  • Introduccion al comercio exterior
  • Introducción al comercio internacional y al comercio exterior
  • Introduccion al comercio exterior
  • Introduccion Al Comercio Exterior
  • Taller de introduccion al comercio exterior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS