ENSAYO DE ANTROPOLOGÍA JURÍDICA
INTRODUCCIÓN AL DERECHO

Se entiende por derecho al conjunto de principios, valores y normas que regula la conducta del hombre en la sociedad con una justicia absoluta y objetiva, si partimos de la idea que debemos cumplir con el objetivo del estudio y análisis del derecho natural, desde sus inicios estaremos cayendo en el estudio de la antropología jurídica en virtud del derecho que nace bajo inspiración divina para la interpretación de la lucha de lanaturaleza humana (jus nature), basándose en la naturaleza del hombre como individuo para su bienestar y la integración, cabe acotar que este derecho natural es una ley de orden universal el cual no está impuesto por Dios.
El derecho natural es importante en el derecho positivo ya que este requiere la ayuda del conocimiento sensible y experiencia; Por otra parte tenemos el derecho positivo que ya no se basa en la naturaleza humana (el ser), sino en la observación de los hechos por el hombre(creación del hombre), llamándolo derecho positivo (jus positive) este derecho abarca toda la creación jurídica del legislador vigente o no vigente, podríamos decir que son pensamiento jurídico considerado como una creación humana, el derecho positivo es una teoría del teórico del derecho Hans kelsen siglo xx. Existen varias escuelas de pensamientos jurídicos de las cuales no excluyen las existencias del derecho natural o derecho divino, estas escuelas fueron precursoras el siglo XIX en Francia yAlemania.

También debemos distinguir entre el monismo y el dualismo, entendiéndose por monismo la tendencias o la corrientes jurídicas consideradas normas jurídicas del derecho interno formado en un solo cuerpo con las normas jurídicas del derecho internacional, en contra posición con quienes considera que las normas jurídicas del derecho interno están diferenciados de las normas jurídicas internacionales están integrados por las normas y derechos internos regidos por las normas del [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Introduccion Al Derecho Ensayo. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-Al-Derecho-Ensayo/2525015.html

MLA

"Introduccion Al Derecho Ensayo" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-Al-Derecho-Ensayo/2525015.html>.

MLA 7

"Introduccion Al Derecho Ensayo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-Al-Derecho-Ensayo/2525015.html>.

CHICAGO

"Introduccion Al Derecho Ensayo." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-Al-Derecho-Ensayo/2525015.html.