Introduccion al derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe sobre violaciones graves de los derechos humanos (Tratos y Penas Crueles Inhumanas y Degradantes) a presos y minusválidos psíquicos en los establecimientos psiquiátricos "Colonia NacionalMontes de Oca" y "Hospital neuropsiquiátrico "Domingo Cabred".

Sobre el informe de las violaciones hay una estrecha similitud entre los presos y los enfermos mentales, pues según lo que leí “lacriminalidad y la locura tenían un estrecho parentesco porque las consideraban como diferentes ramas nacidas del tronco común de la degeneración fisiopsíquica”
Es por ello que quizá en aquel lugar lospresos y los enfermos mentales son tratados de una manera tan ruin y cruel.
Pues según lo que leí esta es una realidad que se vive en los penalos y los manicomios de aquel lugar. Yo pienso que no hayderecho de tratar a los seres humanos de esa manera y menos comparar a las personas con deficiencia mental como si fueran animales. Pero tampoco estoy aceptando que los reos si deban de ser tratados asi.Más bien creo que aun que seas preso o enfermo mental o simplemente carezcas de algunas de tus facultades mentales. No tendrías por que perder tus derechos humanos.
No entiendo por que existegente tan ruin y fracazada que cree que esa es la mejor manera de tratar a estas personas.
Yo creo que ellos tambien tienen derechos aser tratados con respeto y a tener privacidad, una cama propia, ropa,comida y bebida sin necesidad de ser explotados, maltratados, golpeados o inclusive violados.
No hay derecho, yo pienso que se deberian tomar cartas en el asunto y no solo para el caso de de estepenal u hospital, si no tambien hacer este tipo de investigaciones en todos lo lugares que se requieran. Para que estos derechos no se sigan violando. Y este tipo de fenomenos no se sigan generando.Así como tambien al momento de reclutar a las personas que esten dentro de estas instituciones en donde se presta un servicio. Sean personas que aman su vocación y tengan buen trato con la gente....
tracking img