Introduccion al derecho.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION AL DERECHO.

Es el conjunto de normas creadas o reconocidas por la organización política para tener una noción mas global de lo que es el derecho, totalmentevalida por el cuál resulta indispensable explicar la relaciones que mediante el estado y el orden jurídico suelen definir se como la organización jurídica de una sociedad,Bajo un poder de denominación que se ejerce en determinado territorio, que entre sus elementos organizacionales se encuentra lo siguiente:


Organización del estado.Población. Territorio. Gobierno.


DERECHO.
Conjunto de normas jurídicas que regulan la conducta, intersubjetiva del hombre para con la sociedad.Conjunto de reglas y normas para una armonía aplicada.
Para que eso se lleve acabo deben de existir normas que rijan y decreten derechos de igualdad, de información bajolas siguientes normas:

NORMA RELIGIOSA.
Regula la conducta del hombre para con su dios o dioses según su creencia religiosa, regula la conducta anímica (espiritual).NORMA DE CONDUCTA.
Son las reglas del comportamiento del ser humano que se manifiesta de diferentes formas, moralmente o de cualquier índole.

NORMAS MORALES O ETICAS.Estas se encargan de regular las relaciones de nuestra persona para con otras, estas normas son de gran afinidad con las normas religiosas ya que también se enfocan haciael interior del sujeto y su valor final es hacer el bien.

NORMAS DE CONVENCIONALISMO SOCIAL.
Estas normas son de trato social, de urbanidad de buena educación, no tienela misma profundidad de las normas religiosa, estas normas se enfocan
hacia el exterior del hombre, por ejemplo: ceder el lugar a una persona de la 3ra edad o discapacitado.
tracking img