Introduccion Al Derecho

Páginas: 7 (1747 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE HONDURAS

Catedrático: Licenciada Esly Lobo

Integrantes del Grupo: Melissa Sarahi Calix 201070630013
Lidia Riera 200611020019
Darlin
Iván
FredySherin

Asignatura: Ética Profesional

Tema: Moral

Lugar y Fecha: Islas de la Bahía, Roatán
29 de Mayo 2012

* INDICE

Introducción
Objetivos especifico__________________________________________________
Marco Conceptual___________________________________________________
Marco Teórico ______________________________________________________
Resumen __________________________________________________________
Recomendaciones __________________________________________________
Conclusiones ______________________________________________________
Bibliografía ________________________________________________________
Anexos___________________________________________________________

* INTRODUCCION

En este informe presentamos un breve contenido acerca de la moral que son hábitos, reglas y normas que nos enseñan en nuestra casa.

Objetivos específicos
1. Dar a conocer que es la moral y su diferencia con la ética
2. Describir las características y las diferencias de la moral y la técnica.

* MARCO CONCEPTUALLa moral: La moral son las reglas o normas por las que se rige la conducta de un ser humano en concordancia con la sociedad y consigo mismo.

De donde proviene la palabra moral: que proviene del término moris (“costumbre”) conjunto de creencias, costumbres, valores y normas de una persona o de un grupo social.
Porqué son diferentes
La ética es una ciencia; mientras que la moral es el objetode la ciencia. Esto significa que la mora no es ciencia, una prueba es que en la historia han aparecido una serie de morales que nada que ver con la actitud científica: morales irracionales y autoritarias. Por ejemplo en las morales rudimentarias de los pueblos primitivos, las cuales se basaban en prohibiciones extrañas y muchas veces absurdas.

* MARCO TEORICO

Moral es una palabra deorigen latino, que proviene del términos Moris (“costumbre”) conjunto de creencias, costumbres, valores y normas de una persona o de un grupo social.
La moral son las reglas o normas por las que se rige la conducta de un ser humano en concordancia con la sociedad y consigo mismo
Definición filosófica de la moral conjunto de nuestros deberes, o sea, de las obligaciones o de las prohibiciones quenos imponemos a nosotros mismos, independientemente de toda recompensa o sanción esperada, e incluso de toda esperanza.
Moral comenzó a ser enseñada en forma de preceptos prácticos, tales como las Máximas de los siete sabios de Grecia, los Versos dorados de los poetas de Grecia; o bien en forma de apólogos y alegorías hasta que revistió carácter científico en las escuelas de Grecia y Roma.

ÉticaLa ética es el conjunto de principios, valores, costumbres y normas de conducta, adquiridos, asimilados y practicados de un modo estrictamente racional o consciente.

* Moral
Es una palabra de origen latino, que proviene del términos moris (“costumbre”). Se trata de un conjunto de creencias, costumbres, valores y normas de una persona o de un grupo social, que funciona como una guía paraobrar. Es decir, la moral orienta acerca de que acciones son correctas (buenas) y cuales son incorrectas (malas).
Según otra definición, la moral es la suma total del conocimiento que se adquiere sobre lo más alto y noble, y que una persona respeta en su conducta. Las creencias sobre la moralidad son generalizadas y codificadas en una cierta cultura o en un grupo social determinado, por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion al derecho
  • Introduccion al derecho
  • Introducción al derecho
  • Introducción Al Derecho
  • Introduccion Al Derecho
  • Derecho Introducción
  • Introduccion Al Derecho
  • Introduccion Al Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS