Introduccion al derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introduccion al derecho:
La introducción al derecho tiene como misión aproximar mediante un enfoque de conjunto, los estudios jurídico de tal forma de dar una visión panorámica delderecho, por tal motivo es primordial la introducción al estudio del derecho para un mejor entendimiento y desempeño de una postura jurídica.
El derecho como ciencia
Derecho se define comociencia, porque constituye un conjunto de conocimientos ordenados, sistematizados de carácter racional de lo hechos o fenómenos sociales que tienen implicancias jurídicas. El derecho seconsidera una ciencia por el motivo de que se sustenta en un método científico desde la observación asta hipótesis y pasos que el método científico maneja excepto la experimentación , si bien elderecho no es una ciencia exacta se coloca dentro de las ciencias sociales, ahora bien el único obstáculo que el derecho tiene para que sea catalogada una ciencia exacta es lajurisprudencia, y por que se menciona esto por el motivo de que la jurisprudencia son interpretaciones de los diferentes juristas y no siempre se llega a un resultado exacto por tal motivo es una cienciasocial por todo lo mencionado anteriormente.
Aplicación del derecho
La aplicación del derecho  
Para cumplir su razón de ser, se dice, el derecho debe realizarse, esto es, hacersereal, incorporándose a la vida social. Desde el punto de vista tradicional, el conjunto o actividades llevadas a cabo para ajustar la realidad y la vida social a los dictados de las normasjurídicas, se configura y se define como "aplicación del derecho". Se habla de "aplicación" porque en ésta serie de actividades o de operaciones, el derecho, las normas se presentan como un prirusya dado, que asume el carácter de un factor determinado, mientras que la sentencia o la decisión del caso concreto aparecen determinadas por ellas. (Diez-Picazo, op.cit,  p. 208-209).  
tracking img