Introduccion al procesamikento de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2132 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
U. N. E. “Simón Rodríguez”
Maturín-EDO. Monagas

Fundamentos Básicos del Proceso de Datos.

Facilitador: Participantes: C.I:
José G. Mundarain B Juan Bello. 21.050.680Cristian Sifontes. 19.663.062
Introducción al procesamiento de datos Gabriela Boada. 23.535.931
Sección: B Loren Contreras. 20.375.857
Jholymar Fermín. 22.700.836

Maturín, 13 de agosto de 2012Introducción:

La historia de la informática, a lo largo de la humanidad, el hombre en su curiosidad, ha creado ciencias que le permiten conocer y estudiar fenómenos acontecidos, esta curiosidad lo llevo a crear las computadoras u ordenadores, y a partir de ellos surge la implementación de la informática.
Pero toda esta información que introducíamos en ella y nos daba, no solo debía estar allí,estática, surgió la necesidad de procesar la información y generarlas en distintas formas, el hombre con el paso del tiempo se volvió totalmente dependiente del uso de las computadoras y de todas las funciones que ellas nos brinda, haciéndola fundamental en el hogar, el trabajo y es estudio.
Entre las funciones que nos brinda la computadora tenemos el procesamiento de datos, que debido a su granimportancia en el mundo actual se convierte hoy en tema principal de nuestra investigación, así como sus elementos más importantes como antecedentes, definición, operaciones básicas, difusión, entre otros puntos esenciales de este trabajo.

PROCESO DE DATOS:
Definición:
Es la técnica que consiste en la recolección de datos primarios de entrada, que son evaluados y ordenados, para obtener informaciónútil, que luego será analizado por el usuario final para que pueda tomar las decisiones o realizar las acciones que estime convenientes.
Antecedentes:
Desde épocas muy remotas el hombre procesa datos. Es muy probable que el hombre primitivo empleara los dedos de las manos para efectuar operaciones muy sencillas almacenar toda la información posible en su memoria, por lo que fue necesarioauxiliarse de todos los medios que permitieran resolver operaciones un poco más complicadas, tal es el caso del ábaco que, de hecho, fue uno de los primeros inventos(herramientas para el proceso de la información).En su forma más sencilla, el ábaco consiste en una tabla con una serie de ranuras, en donde son colocadas tantas fichas (indicadores) como unidades, decenas o centenas haya que representar. LaEuropa Medieval desarrolló dispositivos llamados contadores, que se usaban con este objetivo. En 1642, Pascal inventó una máquina que utilizando una rueda con diez dientes y conectada a otra serie de ruedas podía sumar y restar. Fue la idea de la primera calculadora. En 1671, Leibnitz extendió el concepto para incluir operaciones de multiplicación división, a través de sumas y restas sucesivas.Como antecedentes del proceso de datos, con el uso del registro unitario, y que precedieron a los actuales sistemas mencionaremos algunos, aún cuando no estén relacionados con el tratamiento de la información. En 1887, el Dr. Herman Hollerith desarrolló el registro de información por tarjeta perforada. Previamente en 1812 Babbage introdujo el principio de memoria, a través de una máquina quecalculaba y retenía la información para ser usada en repetidas veces, quedando en proyecto no concretado. En esencia el procesamiento de datos con registro por unidad, siguió tres pasos fundamentales. El primero confronta tres tipos de máquinas perfectamente diferenciadas en sus funciones, pero éstos están controlados en su funcionamiento por el hombre. Es decir, que prácticamente la velocidad de...
tracking img