Introduccion al proceso de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION AL PROCESO DE DATOS

Para iniciar con este tema tan interesante, les voy a hacer una pregunta: ¿Por qué creen que nacen los inventos? Pues bien, creo que todos sabemos que surgen poruna necesidad, la de mejorar nuestra calidad de vida, y también considero que a todos nos ha beneficiado de alguna manera estos inventos. Pues bien, el proceso de datos se crea por la necesidad quehabía de procesar los datos más rápida y eficientemente ya que el proceso manual que se llevaba ya no cubría las expectativas de la gente y las empresas, por tal motivo surge el proceso de datosautomático.

Proceso Manual
De
Datos Automático

Al proceso de datos lo podemos definir como la técnica de convertir los datos en información por cualquier medio, ya sea manual oautomático.

El proceso de datos manual es la técnica para convertir datos en información utilizando herramientas tales como lápiz, plumas, máquinas de escribir, etc.

El proceso de datos automático esla técnica de convertir los datos en información utilizando métodos, procedimientos y equipos adecuados para tal fin; tales como entrevistas, encuestas, computadora.

El proceso de datos automáticovino a renovar al mundo, creando una ciencia especial para su estudio, como lo es la informática.

Proceso Manual
De
Datos Automático Informática

La informática es la ciencia quese encarga de investigar todo lo relacionado con estos procesos. Por tal razón podemos definir a la informática como la ciencia que se encarga de investigar cuales son los mecanismos de proceso(computadora, entrevistas, cuestionarios, etc.), que nos ayuden a convertir los datos en información y que nos sirva esta para tomar decisiones.
La informática no procesa los datos, solo estudia losmecanismos que lo pueden hacer.

En nuestros años de alumnos los maestros en cada semestre nos repetían que íbamos a ver por ejemplo la biología, química, física, etc., y que estas materias eran una...
tracking img