Introduccion Al Sistema Financiero Peruano

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 11 de enero de 2013
El Perú un país de emprendedores
Si analizamos el titulo nos debería llenar de orgullo que somos un país que no espera ser aplastado por la crisis, si no muy por el contrario, busca saliradelante a través de las microempresas, estas pequeñas unidades de negocio que poco a poco van dándole forma a nuestra economía.
Si bien es cierto responden a la necesidad de auto gestionarseempleo y por ende ingresos, hoy vivimos una etapa de crecimiento económico que ya desborda sus capacidades de gestión. Es decir no solo basta ser emprendedor o hábil en determinada actividadeconómica, si no que debemos tener herramientas que nos permitan gestionar con éxito el negocio y sus recursos, sean estos económicos y humanos, siendo este ultimo vital si queremos dar elgran salto hacia el desarrollo.
Si tomamos en cuenta que estamos dentro de una economía globalizada y los mercados están conectados, es difícil pensar que el modelo de negocio inicial se puedasostener, los mercados cambian y los consumidores también. El emprendedor de ayer debe ser el empresario del futuro y tener una visión de largo plazo de su negocio y de sus inversiones, de serel caso preparar la transferencia del negocio a la siguiente generación. Pero todo esto se logra con Educación, si queremos generar trabajos de largo plazo, no basta con exportar materiasprimas, sino más bien producir bienes con alto valor agregado. Para eso se necesita invertir en Talento Humano, no solo a nivel operarios si no también a nivel directriz.
Nuestra Consultoría nacede la necesidad de atender a nuestras MYPES en este paso hacia la Pequeña y Mediana Empresa y de ser posible hacia la Empresa Corporativa, que me imagino es la visión de muchos emprendedores.De ayudarlas a formalizarse, a pesar de todas las trabas que puedan existir, pero por sobre todo dar a conocer las ventajas que tiene ser formal.
Atentamente,
Víctor Mori
Consultor Senior
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Financiero Peruano
  • Tasas del sistema financiero peruano
  • Tasas En El Sistema Financiero Peruano
  • El Sistema Financiero Peruano
  • Sistema financiero peruano
  • Sistema Financiero Peruano
  • Regulacion del sistema financiero peruano
  • Sistema Financiero Peruano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS