INTRODUCCION AL TEMA DE RECONOCIMIENTOS DE ESTADOS

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015

INTRODUCCION AL TEMA DE RECONOCIMIENTOS DE ESTADOS

Nacimiento del Estado:

Por fusión.- Tiene lugar cuando varios Estados se unen dando lugar al nacimiento de un nuevo Estado independiente.Ejemplo, la U.R.S.S.
Por emancipación.- Tiene lugar cuando las colonias o provincias de un Estado se separan de él constituyéndose en nuevos Estados independientes. Así nació Estados Unidos.
Pordesmembramiento.- Cuando uno o varios Estados se separan de la entidad única que formaban. Ejemplo, desmembración de Suecia-Noruega (1905).
Por fundación directa.- Cuando Cuando una población tomaposesión de un territorio res nullius (sin dueño) habitándolo y organizando un gobierno. Ejemplo, República de Liberia.
Por decisión de organismos internacionales.- Por tratados Internacionales e, inclusopor leyes locales. 2.5. Por decisión de organismos internacionales.- Por tratados Internacionales e, incluso
El reconocimiento de estados es una institución del derecho internacional público mediante lacual uno o más estados hacen constar la existencia en un determinado territorio de una sociedad políticamente organizada e independiente, poniendo de manifiesto su voluntad de considerarla un miembromás de la sociedad internacional.
El reconocimiento de un estado es un acto discrecional que realiza un estado frente a una realidad externa preexistente, es decir, el reconocimiento por parte deotros estados no es una condición necesaria para la existencia de un estado, siendo únicamente una declaración de voluntad de mantener unas relaciones de cooperación.
El reconocimiento implica que entreel estado reconocido y el que reconoce se establece un mínimo de cooperación activa. El reconocimiento se desarrolla dentro de los límites implícitos de su naturaleza discrecional, voluntaria yrelativa; produciendo efectos exclusivamente entre los estados que reconocen y el reconocido, ya que como se ha dicho, el reconocimiento es a discreción de cada estado, no influyendo en las relaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reconocimiento de introduccion
  • RECONOCIMIENTO GENERAL INTRODUCCIÓN A LA ZOOTECNIA
  • Trabajo De Reconocimiento Introducción a La Administración
  • reconocimiento introduccion a la psicologia
  • Reconocimiento unidad 1
  • Reconocimiento Del Curso Introduccion Ingeniera Industrial
  • trabajo de reconocimiento introduccion a la problematica ambiental
  • TEMA 1 RECONOCIMIENTO DEL CURSO 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS