Introduccion Ciencas Sociales

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 28 de abril de 2012
Introducción a las Ciencias Sociales
Lic.Trabajo Social.
Trabajo Practico N*3
Los caminos de la Ciencia.Sabino Carlos.
1.Obstaculos Metodológicos.
1.El hecho de que los fenómenossociales nos involucren tan directa y plenamente que la separación entre un sujeto investigador y un objeto de estudio independientemente se hace difusa.El investigador pertenece siempre auna sociedad de un modo que lo compromete más que su pertenencia,el mundo físico.
2.Las sociedades humanas son complejas,porque sus instituciones y su organización suponen y multiplicanlas conocidas complejidades de los seres vivos.Su estudio implica un riesgo,el del reduccionismo, y una dificultad para construir modelos abstratos,útiles y significativos.
3.La realidadsocial indica un algo apremiante ,plantea problemas inmediatos,perentorios ,que hay que resolver porque de ellos dependen nuestra felicidad,nuestra estabilidad emocional ,y muchas vecesnuestra propia existencia.
Diferencia entre Problema científico y Problema practico.
2.La diferencia es evidente y revela un hecho que produce indudables consecuencias:cuando del campo de losocial se trata tendemos a confundir,casi impensadamente,lo que es un problema científico con lo que es un problema práctico.
El científico se define por un saber que todavía no poseemos,y puede reducirse a un conjunto de preguntas que solo se satisfacen con un nuevo conocimiento.
El práctico induce de un modo directo a la acción de superar inconvenientes ydificultades.Conocer porque hay quienes se encuentran sin trabajo a pesar de buscarlo es un problema de investigación que concierne a las Ciencias Sociales.
La ciencia corresponde a un problemaCientífico la técnica a un problema Práctico.
3.Toda complejidad implica la existencia de variables o factores que concurren en la aparición de cada hecho,adoptando muy diversos comportamientos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades De Ciencas Sociales
  • Introduccion Social
  • Importacia de las ciencas sociales en nuestro contexto
  • Ciencas Sociales
  • ciencas social
  • TRABAJO PRÁCTICO 3 DE INTRODUCCION A LAS CIENCAS AGROPECUARIAS
  • Ciencas sociales
  • Introduccion alas ciencias sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS