Introduccion crisis financiera

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 11 de junio de 2010
La intención de este trabajo no será dar una explicación a la actual crisis económica y financiera mundial, sino presentar algún análisis aproximativo desde un punto de vista de las cuales pudieronser las causas y cuáles serán las consecuencias de la misma.
La crisis económica está adquiriendo una dimensión realmente preocupante pues afecta, como siempre, a los más vulnerables. Su detonantefueron las hipotecas basura. El desarrollo de los acontecimientos ha demostrado que esta situación tan grave se ha debido a la gran cantidad de derivados financieros tóxicos que no tienen un valor realque los sustente, entre ellos los de las hipotecas basura. La contaminación se ha extendido a lo largo y ancho del mundo, en un mercado global cada vez menos regulado que sobrepasa las fronterasnacionales. La grave crisis del sistema financiero se ha trasladado a la economía real, que se encuentra con dificultades para conseguir créditos. Como consecuencia, lo que parecía en un primer momento queeran dificultades de liquidez, se ha puesto de manifiesto que se trata de un problema de solvencia.
Hay que plantearse otros modos de crecer y consumir en un sistema económico desigual y depredador.El sistema se benefició durante años de prácticas poco ortodoxas
Los economistas discuten acerca de las causas que han provocado una crisis de esta envergadura y los factores que la handeterminado, pero no llega a haber consenso.
No se habían realizado predicciones exactas sobre la posibilidad del estallido de la crisis, así como sobre la naturaleza de la misma y la duración que podíatener. No obstante, bastantes economistas habían advertido de los peligros que se vislumbraban con motivo de la expansión del mercado inmobiliario y del sistema financiero y las burbujas especulativas quese creaban en ambos mercados, de por sí bastante interrelacionados.

Es importante señalar que la crisis no es el resultado de equivocaciones de políticas económicas, aunque ha podido haberlas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis financiera
  • Crisis Financiera
  • crisis financiera
  • crisis financiera
  • Crisis Financiera
  • crisis financiera
  • Crisis Financieras
  • CRISIS FINANCIERA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS