ETICA PARA AMADOR
Siempre los seres humanos han tratado de poder definir o saber qué es y para qué nos puede servir la famosa ética en nuestras vidas, bueno la ética no es más que un invento del mismo ser humano con el fin de que todas las personas que conforman e interactúan en una sociedad o comunidad puedan vivir de manera plena y armoniosa, evitando así tener enfrentaciones o conflictos que puedan interferir o destruir dicha comunidad que se ha podido mantener por cierto tiempo.
Fernando Savatar en su libro de “ética para Amador” intenta explicar de manera muy sencilla y con palabras digeribles qué es la ética, a su vez de que cosas la conforman y cómo se puede saber si una persona va por el buen camino para así llegar a vivir bien o vivir humanamente como hace referencia el autor. Además menciona diferentes ejemplos que se pueden presentar de manera cotidiana en cualquier persona, con lo que sus acciones o formas de pensar nos hace ver las cosas de diferente manera ycuestionarnos si esta bien lo que hizo o si esta mal, si es lo que nosotros hubieramos hecho según nuestra forma de pensar o para conseguir nuestras metas, viendolo egoístamente.
La libertad es una condición muy fuerte que tienen las personas al momento de que se va a realizar una acción, ya que con ella se pueden obtener demasiadas cosas favorables pero a su vez podemos tener como resultados inesperados o que nadie quisiera tener o haberse imaginado. Es por eso que es tan importante la libertad en los seres humanos para poder vivir de cierto modo con armonía, pero es aquí donde entra tambien lo que es la conciencia, ya que esta es uan respuesta o consecuencia de cuando las personas se encuentran en libertad, ya que cuando se obra bien es cuando las personas quieren de cierta manera ser atribuidas por sus actos, en cambio cuando se obra mal, entra el remordimiento el cual evita llevarse el crédito o las consecuencias de dichos actos que hayan perjudicado a alguien o a [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Introduccion de etica para amador. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-De-Etica-Para-Amador/1433288.html

MLA

"Introduccion de etica para amador" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-De-Etica-Para-Amador/1433288.html>.

MLA 7

"Introduccion de etica para amador." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-De-Etica-Para-Amador/1433288.html>.

CHICAGO

"Introduccion de etica para amador." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-De-Etica-Para-Amador/1433288.html.