Introduccion de puno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Puno
Localización:
Ubicada en la zona andina en el extremo sudoriental del Perú, sobre la meseta del Collao, a 3 827 msnm. Distancias:
Desde Lima: 1315 Km. (817 millas)
Desde Arequipa: 325 Km.(201.9 millas)
Desde Cusco: 389 Km. (241.7 millas).Población:
Estimada en 208,000 habitantes.Clima:
Predomina el clima frío y seco en toda la meseta de Collao, que se caracteriza por sus bajastemperaturas, que varían entre los 0º (32ºF) a
10 ºC (50ºF) con fuertes heladas en invierno que cubren de 'escarcha' la vegetación y el suelo. Las lluvias se presentan en los meses de Diciembre aAbril.Historia:
En la meseta del Collao se desarrolló la destacada cultura Tiahuanaco de época preincaica, en ella se ubica el Lago Titicaca que dio origen a la mítica leyenda de Manco Cápac y Mama Ocllo,hijos del dios Sol, que según las tribus quechuas, salieron de sus aguas y se dirigieron hacia el Cuzco para fundar la capital del imperio de los Incas.
La ciudad de Puno, fue fundada en 1668 con elnombre de Villa Rica de San Carlos de Puno, por el Virrey Conde de Lemos.Descripción:
Puno, ciudad edificada a orillas del Lago Titicaca, es un puerto lacustre que muestra paisajes de singularbelleza. En sus llanuras y montañas los pobladores se dedican a la crianza de llamas y alpacas, en parajes de escasa vegetación pero de abundantes pastos naturales y también a la elaboración de artesanías yfinos tejidos en lana de alpaca.Los habitantes originarios de Puno pertenecen también a la etnia aimara, cuyos rasgos físicos se han adaptado al frío de las altas mesetas; tienen gran capacidadpulmonar, el tórax desarrollado y alto contenido de glóbulos rojos en la sangre, que le proporcionan gran resistencia física. |

Principales Atractivos de la ciudad:
* Basílica menor de la Catedral* Plaza de armas
* Iglesia san Juan
* Parque pino
* Pasaje del Jr. Lima
* Casona del Colegio San Carlos
* Balcón del Conde de Lemos
* Casa del corregidor
* Museo...
tracking img