Introduccion de trabajos del matrimonio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1738 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MATRIMONIO:

El Matrimonio es una institución social que crea un vínculo conyugal entre sus miembros. Este lazo es reconocido socialmente, ya sea por medio de disposiciones jurídicas o por la vía de los usos y costumbres. El matrimonio establece entre los cónyuges y en muchos casos también entre las familias de origen de éstos una serie de obligaciones y derechos que también son fijados porel derecho, que varían, dependiendo de cada sociedad. De igual manera, la unión matrimonial permite legitimar la filiación de los hijos procreados por sus miembros, según las reglas del sistema de parentesco vigente.
Es uno de los siete sacramentos de la Iglesia católica, esto implica, según la teología, que fue instituido por Cristo y que es un signo visible de la gracia.

REQUISITOS PARACONTRAER MATRIMONIO

Para contraer matrimonio en Venezuela, se deben presentar al momento de la solicitud ante las autoridades locales los siguientes recaudos: ………………………………………

   Cualquier ciudadano que desee contraer matrimonio en Venezuela, debe presentar la siguiente documentación:

1. Certificado de Nacimiento en original…………………………………………………………………………

2. Declaración Jurada de estadocivil:……………………………………………………………………………

Si es soltero: Constancia de soltería (affidavit), firmada ante un notario y en presencia de tres testigos, mayores de edad, haciendo constar que el ciudadano es hábil para contraer matrimonio……………………………………………………………………………………………………..

Si es divorciado: Certificado o Acta original de la sentencia de divorcio.
      
Si es viudo: Certificado o Acta de defunción delcónyuge y un affidavit firmado ante un notario y en presencia de tres testigos, mayores de edad, haciendo constar que el ciudadano es hábil para contraer matrimonio.
Todos los documentos mencionados anteriormente, deben ser primero autenticados por el Departamento de Relaciones Exteriores de Canadá, y posteriormente por esta Sección Consular .
3. Los ciudadanos extranjeros deben solicitar visade turista, (excluyendo los beneficiarios de la tarjeta de turismo DEX-2, ver lista).
Notas
La legalización de los documentos antes mencionados es un SERVICIO GRATUITO contemplado en la Ley Orgánica del Servicio Consular, Art. 55, Ordinal 2; para ello, el interesado deberá  solicitar por escrito dicha legalización, indicando que serán utilizados para los fines de contraer matrimonio en Venezuela.Legalmente en Venezuela, el matrimonio civil debe celebrarse antes de contraer matrimonio religioso.
El ciudadano que desee contraer matrimonio en Venezuela deberá  cumplir con requisitos  establecidos por la legislación interna para la celebración de este proceso;  el mismo no puede realizarse en un corto periodo de tiempo. Los requisitos, formalidades y procedimientos generales para lacelebración del matrimonio en Venezuela se encuentran pautados en el Código Civil, Título IV, Capítulo I al V, artículos 41 al 102. El mismo Código legisla de manera específica el matrimonio de los extranjeros en Venezuela, artículo 104 al 109.

EL MATRIMONIO DE LOS EXTRANJEROS EN VENEZUELA.

IMPEDIMENTOS PARA CONTRAER MATRIMONIO.
Según el Articulo. 109.- Los impedimentos son absolutos, relativos yprohibitivos.

Articulo. 110.- Son impedimentos absolutos:

1º El de la persona que esta ligada por un matrimonio anterior.

2º El de parentesco entre ascendientes y descendientes por consanguinidad o afinidad legítima o ilegítima.

3º El de parentesco entre hermanos.

4º El de homicidio entre el autor o cómplice de la muerte de uno de los cónyuge y el cónyuge sobreviviente; y

5º Eldel condenado por adulterio y su cómplice.

Articuo. 111.- Son impedimentos relativos:

1º El de error en la persona, violencia o miedo grave.

2º El del loco o de cualquiera persona que padezca incapacidad mental al celebrarlo.

3º El no tener la edad determinada en el Arto. 101.

4º El de impotencia física, patente, perpetua e incurable, imposible para el concúbito, y anterior al...
tracking img