Introduccion Derecho

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
INTRODUCCION AL DERECHO TEMA I
La palabra derecho proviene del latín diectum, neutro sustantivado del adjetivo directus que significa dirigir, conducir.
Tomando esto de referencia para unadefinición para lo que es el derecho podemos decir que el derecho es un conjunto de normas disciplinarias que fueron creadas para dirigir la sociedad. El derecho permite resolver pacíficamente los inevitablesconflictos al dar al individuo, lesionado en su persona y sus bienes, la posibilidad de dirigirse a los tribunales y de obtener por medio de ellos, sin hacerse justicia así mismo por los dañossufridos.
También podemos definir el derecho como el conjunto de normas o reglas que han de regir la sociedad encargando una autoridad para asegurar la observancia de ese conjunto de reglas.
Podemosdefinir el derecho de dos puntos de vista tales como objetivo y subjetivo
DERECHO DESDE EL PUNTO DE VISTA OBJETIVO
Es el derecho que esta creado para regir una sociedad determinado aplicando normas deconductas utilizando métodos para hacer cumplir cada una de las normas y así brindar al ciudadano una garantía de paz, que de ser violadas llevaras sanciones antes los tribunales.

DERECHO DESDE ELPUNTO DE VISTA SUBJETIVO
Es el derecho que tiene cada individuo de reclamar sus derechos basándose en el derecho objetivo que este le provee los limites de para tales fines, una persona tienederecho de hacer valer sus derechos pero sin violentar las normas establecidas por el derecho objetivo, de lo contrario estaría violentando y el mismo sería sancionado, ejemplo. Yo tengo derecho a compraruna casa si alguien intenta entrar a mi casa y vivir en ella tengo derecho a reclamarla porque el derecho objetivo dice que si la adquirí de forma legítima entonces es de mi pertenencia.
El derechonace de la necesidad de los seres humanos de vivir en armonía desde los tiempos primitivos se tenía el deseo de vivir de una forma natural, la comunicación atreves del lenguaje contribuyo a que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion al derecho
  • Introduccion al derecho
  • Introducción al derecho
  • Introducción Al Derecho
  • Introduccion Al Derecho
  • Derecho Introducción
  • Introduccion Al Derecho
  • Introduccion Al Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS