Introduccion El Amor En Tiempos De Colera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (896 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. Titulo del Tema.
EL VALOR DE LA PERSEVERANCIA REFLEJADO EN “EL AMOR EN TIEMPOS DE COLERA” DE GABRIEL GARCIA MARQUEZ.
II. Justificación
-El presente trabajo de investigación documental losefectuaremos con el objetivo de promover el hábito lector en estudiantes de secundaria permitiéndoles desarrollar su habilidad analítica comprensiva, y que los motive a despertar su interés en laliteratura como parte fundamental de su educación.
En la actualidad no hay exigencias en los centros de estudio para que los estudiantes lean obras literarias, ya que la institución no cuenta con losrecursos necesarios para suministrarle a cada uno de los estudiantes el material para poner en práctica la lectura.
El hábito lector es de suma importancia para todas las personas, no obstante su uso ydesarrollo es primordial para los adolescentes ya que crea hábitos de reflexión, análisis, esfuerzos y concentración. Una persona con habito de lectura esta preparada para aprender por si mismo toda lavida mediante libros, revistas y periódicos.
La lectura estimula y satisface la curiosidad intelectual y científica, desarrolla la creatividad pues al ampliar nuestro horizonte lexicológico ycultural nos brinda el desarrollo de los principales indicadores de creatividad como son: La fluidez, la originalidad y la flexibilidad.
La lectura es una afición que dura toda la vida y que puedepracticarse en cualquier tiempo, lugar, circunstancia. Nos libra de los males de nuestro tiempo: La soledad, la depresión y el consumismo compulsivo.
En la actualidad es fundamental tener un hábito que nosgarantice conocimientos actualizados, pues ello nos vuelve laboral y académicamente más eficientes, además la lectura ayuda al desarrollo y perfeccionamiento del lenguaje, mejora la expresión oral yescrita, aumenta el vocabulario y mejora la redacción y ortografía.
Consideramos relevante destacar valores como la perseverancia, el amor, el respeto y la humildad, y antivalores como la avaricia y...