Introduccion html

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción a las Tecnologías de Información


<HTML>
Manual
Raymundo Ismael Vilano Reyna

Introducción a las Tecnologías de Información


<HTML>
Manual
Raymundo IsmaelVilano Reyna

HTML
El Hyper Text Markup Language o HTML es el lenguaje con el que se escriben las páginas web. Es un lenguaje de hipertexto, es decir, un lenguaje que permite escribir texto de formaestructurada, y que está compuesto por etiquetas, que marcan el inicio y el fin de cada elemento del documento.
Un documento hipertexto no sólo se compone de texto, puede contener imágenes, sonido,vídeos, etc., por lo que el resultado puede considerarse como un documento multimedia.
Los documentos HTML deben tener la extensión html o htm, para que puedan ser visualizados en los navegadores(programas que permiten visualizar las páginas web).
Los navegadores (IE, Firefox, GC) se encargan de interpretar el código HTML de los documentos, y de mostrar a los usuarios las páginas webresultantes del código interpretado.
Efectos
La mayoría de los efectos se especifican de la misma forma: rodeando el texto que se quiere marcar entre dos etiquetas o directivas (tags, en inglés), quedefinen el efecto o unidad lógica que se desea. Las etiquetas están formadas por determinados códigos metidos entre los signos < y >, y con la barra / cuando se trata de la segunda etiqueta de unefecto (la de cierre). Por ejemplo: <efecto> para abrir y </efecto> para cerrar.

Estructura
Un documento HTML comienza con la etiqueta <html>, y termina con </html>. Dentrodel documento (entre las etiquetas de principio y fin de html), hay dos zonas bien diferenciadas: el encabezamiento, delimitado por <head> y </head>, que sirve para definir diversosvalores válidos en todo el documento; y el cuerpo, delimitado por <body> y </body>, donde reside la información del documento.

¿Cómo puedo ver el HTML?
Solamente los navegadores pueden...
tracking img