Concepto de sociologia

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2012
Conceptos de Sociología

Etimológicamente: está formado por dos vocablos:Socius=Sociedad, y Logos= Estudio o ciencia. La Sociología es la ciencia de la sociedad, o bien, es la ciencia que estudia la sociedad en su conjunto.
Es la ciencia social que se dedica al estudio de la sociedady los fenómenos de la misma; la acción social, la relación social y los grupos que la conforman. Estudia como son creadas y mantenidas.
Es una ciencia relativamente que se desarrollo a mediados delsiglo XIX. La sociología aplica métodos de investigación empíricos, análisis de datos, elaboración de teorías y valoración lógica de los argumentos. La sociología nos permite entender la estructura ydinámica de la sociedad humana, en sus diversas manifestaciones, de la conducta social de los individuos pertenecientes a grupos de terminados a la de instituciones y organizaciones con diferentesformas y grados de vinculación. Así como las formas de institucionalización que adquieren atreves del gobierno. Estudia las organizaciones, las relaciones y las instituciones sociales como un todointegrado dentro de la sociedad y atreves del desarrollo histórico.
Comúnmente se define a la Sociología como "ciencia de la crisis", esta definición debe ser aclarada, ya que para algunos el término"Ciencia de la crisis" atribuye a la Sociología un contenido relacionado con la transformación o revolución. Esta postura conservadora o tradicionalista, generó actitudes de hostilidad hacia aquellos quehan sido exponentes de las diferentes teorías sociológicas, ya que le atribuyen significados destructores del orden social.
 El conocimiento de la Sociología permite que el individuo  adquieraconocimientos que le permiten comprender el entorno social en que se desenvuelve así como la problemática social que rige el mundo.
Entre los conceptos claves de la sociología están:
Diversidad cultural...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • concepto de sociologia
  • Conceptos De Sociologia
  • conceptos de sociologia
  • Sociología: conceptos.
  • Conceptos de sociología
  • Sociologia
  • Concepto De Sociologia
  • Conceptos Sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS