Introduccion Minerales

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
Introducción
Existen minerales que son extraídos y utilizados para aprovechar sus componentes químicos porque las propiedades de éstos son útiles para la industria. Elestudio de las propiedades físicas y químicas de los minerales nos permite identificarlos y clasificarlos.
Los minerales a diferencia de las rocas, tienen una composicióndefinida, generalmente se formaron en el interior de la Tierra, aparecen con una amplia variedad de colores y estructuras.
Por roca se entiende cualquier material sólido ymineral que constituye la corteza terrestre. La mayor parte de las rocas están formadas por dos o más minerales (rocas compuestas o heterogéneas), pero también existen rocasformadas por un solo mineral (rocas simples u homogéneas), aunque acompañando de manera totalmente subordinada por minerales accesorios o secundarios.
Toda la enormecantidad numérica como la notable variedad morfológica de las rocas que hay en la naturaleza es causa de complejos problemas de identificación y clasificación. A lo largo deltiempo, en las primeras épocas de la petrografía se confeccionaron subdivisiones realizadas a partir del origen y de la edad de las rocas, mientras que las recientessubdivisiones tienen en cuenta la constitución química, mineralógica y estructural de las rocas. Los científicos actuales consideran por igual todos estos aspectos y comienzan elestudio de las rocas después de haber efectuado una primera y gran subdivisión, realizada en función de su origen y su formación, en 3 grupos de rocas: rocas ígneas, rocassedimentarias y rocas metamórficas.

Fuente de información:

Audersick Teresa, “Biología lll evolución y ecología”, sexta edición, edit. Pearson, México 2003, p.p. 480.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INTRODUCCIÓN CONCENTRACIÓN DE MINERALES
  • introduccion vitaminas y minerales
  • minerales
  • MINERALES
  • MINERALES
  • minerales
  • MINERALES
  • Minerales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS