Introduccion monografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“OCLUSIÓN”
INTRODUCCION

La odontología es una ciencia, rama de las ciencias de la salud que se encarga del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades del aparato estomatognático(esto incluye los dientes, la encía, la lengua, el paladar, la mucosa oral, las glándulas salivales y otras estructuras anatómicas implicadas, como los labios, amígdalas, orofaringe y la articulacióntémporo mandibular).
En la que en tema de la oclusión dentaria ha merecido una amplia investigación ya que la misma se encarga de estudiar las relaciones de contacto de los dientes en función y parafunción. Sin embargo no solo designa al contacto de las arcadas a nivel de una interface oclusal, sino también a todos los factores que participan en el desarrollo y estabilidad del sistema masticatorioy uso de los dientes en la actividad o conducta motora bucal.
El trabajo monográfico realizado es presentado en cuatro capítulos: I Morfología, II Fisiología, III Patología, IV Tratamiento.
Elestudio de la morfología comprende el cómo se conforma y cuáles son los componentes y funciones de las células, sus membranas, estructura y demás detalles de estos organismos.
El capítulo de la fisiologíase desarrolla considerando aquellas interacciones de los elementos básicos de un ser vivo con su entorno y explicando el porqué de cada diferente situación en que se puedan encontrar estos elementos.Igualmente se basa en conceptos no tan relacionados con los seres vivos como pueden ser leyes termodinámicas, de electricidad, gravitatorias, meteorológicas, etc. Para que la fisiología puedadesarrollarse hacen falta conocimientos tanto a nivel de partículas como del organismo en su conjunto interrelacionando con el medio.
Finalmente se puede estudiar la relación directa de la oclusión dentariaen la práctica clínica odontológica en el ultimo capitulo.
Se espera que la clasificación de los capítulos, temas, etc. Permita al estudiante de Odontología establecer progresivamente los...
tracking img